En Santa Ana

El famoso y emblemático carruaje de Budweiser tirado por ocho preciosos caballos Clydesdale recorrió esta semana las calles de la ciudad de Santa Ana, aprovechando su visita al condado de La Naranja para presentarse en los días de cierre de la Feria del Condado de Orange.

Los caballos llegaron en tres trailers de Budweiser al estacionamiento del mercado Northgate Gonzalez market localizado en la esquina de las calles 1st. y Harbor bulevard, al oeste de la ciudad de Santa Ana, para de ahí trasladarse al mercado Northgate Gonzalez en Harbor y McFadden y luego continuar su trayecto por otras calles del centro de Santa Ana.

Los caballos llamaron la atención de numerosos grupos de curiosos santaneros que aprovecharon la oportunidad para admirar la imponente belleza de estos hermosos ejemplares equinos y tomarse fotos con sus celulares posando junto a los caballos de más de dos toneladas de peso, dos metros de altura y casi tres metros de largo de cabeza a cola.

Los caballos Clydesdale son originarios de Escocia. Son caballos de sangre fría y se han utilizado para el transporte y la agricultura. Hoy en día los Budweiser Clydesdale se crían en la granja Warm Sprins Ranch y son seleccionados genéticamente para que todos presentes las mismas características: capa castaña con marcas blancas en la cara y en las patas y altura a la cruz y dimensiones similares.

José Viramontes, manager de mercadotecnia para Budweiser explicó en entrevista con Miniondas que “En 1933 Anheuser-Busch III le regaló a Anheuser-Busch II un caballo Clydesdalwe para su cumpleaños. De allí se fueron haciendo famosos. Terminada la prohibición del alcohol y podía volverse a vender legalmente la cerveza en Estados Unidos, estos caballos Clydesdale llevaron la primer caja de cerveza Budweiser a la Casa Blanca.

“Budweiser tiene un criadero en San Luis Missouri, donde tiene más de 200 caballos en un rancho de más de 270 acres, todos de la misma raza, y de ahí se van a otras partes de los Estados Unidos a hacer exhibiciones y se presentan en las ferias de condado y eventos especiales. En este caso estamos en la ciudad de Santa Ana repartiendo cajas de cerveza a diferentes tiendas Northgate aquí en Santa Ana.

“A Santa Ana trajimos uno de los tres carruajes que se dispersan en diferentes lugares de los Estados Unidos. Este carruaje es el que hizo presencia en la feria del condado de Orange y estamos aprovechando su visita para hacer un recorrido por la ciudad.

“Por lo general el carruaje es tirado por ocho caballos. En un carruaje ícono en el mundo entero. Han estado en una gran cantidad de comerciales promoviendo la cerveza Budweiser, como el comercial que se hizo cuando las torres gemelas fueron derrumbadas, poco después los caballos hicieron acto de presencia en el Ground Cero en un homenaje a los caídos”.

Para Budweiser estos majestuosos caballos Clydesdale simbolizan “los valores de la marca y los valores universales de confianza, calidad y nobleza que gustan y atraen a la audiencia de todas las edades”.