Estoy tan enojado, frustrado. Las injusticias pueden acabar con una persona. Yo soy alguien trabajador y quiero salir de verdad adelante, no me gusta conformarme con estar bien y ya, quiero ir más allá. No me quiero hacer viejo en el proceso y tratar de disfrutar al final sino que quiero lograr mi meta y poder compartir con mi familia. Esa es mi idea pero pareciera que hay gente que se empeña en ponerle a uno el pie.

La gente a veces quiere salirse con la suya a fuerza y quiere descuentos que no se le pueden hacer, yo seguí las reglas de la empresa y me gané una queja y mi jefe en lugar de averiguar a fondo el asunto nada más me mandó una carta para decirme que me tienen en la lupa y que por esta vez no me quitan el trabajo. Lo que me indigna es que por hacer las cosas bien y alguien se quiere pasar de listo yo termino mal y casi sin trabajo. Para colmo, lo que uno dice no cuenta pero tampoco averiguan bien las cosas.

Yo sólo quiero que la gente vea como puede hacer tanto daño a alguien si pone quejas a base de mentiras, porque el cliente siempre tiene la razón, y no se da cuenta que hasta sin trabajo lo puede dejar sólo por un capricho de no pagar algo que le corresponde y que ni siquiera es tanto dinero, nada más la cosa es no pagar.

Querido trabajador gracias por compartirnos tú caso. Yo creo que pones en la mesa un tema muy serio debido a las consecuencias que puede llegar a tener. Tenemos que ser cuidadosos y no hacer cosas sin pensar, no podemos dañarnos unos a otros. Aquí hay otras costumbres y debemos aprender lo bueno y no aplicar mal las cosas y no abusar. Nos corresponde ser inteligentes y concientes para mejorar y no convertirnos en necios y destruir lo bueno que tiene nuestra cultura latina.

¿Qué opinas? ¡Escríbenos! latialechis@miniondas.com

 

 

Receta de hoy

 

Pollo estilo Puertorriqueño

 

3 ½ de pollo en piezas, 3 tazas de arroz de grano largo, 3 ½ tazas de agua, ½ cucharadita de comino molido, 2 cucharadas de aceitunas rellenas, ½ taza de salsa de jitomate, sal y pimienta, 2 cucharadas de aceite para freír el pollo. Esta vez vamos a empezar salpimentando el pollo y dejándolo reposar en el refri hasta que ya se vaya a preparar. Se saca el pollo, se fríe y deja a un lado tapado. En donde se frió el pollo se sofríe, ¼ de cebolla, pimiento rojo y 3 dientes de ajo, todo finamente picado, la salsa de tomate, cominos y aceitunas, por unos 3 minutos. Se añade el arroz y el agua y se deja hervir, se baja entonces el fuego y deja unos 15  minutos. Se mueve suavemente el arroz y se agregan las piezas de pollo para continuar por unos 10 minutos la cocción de todo el guisado junto.

 

¡Delicioso!

Quericavida

Quericavida