Rara enfermedad en los Estado Unidos
La Agencia de Salud del Condado de Orange ha confirmado tres casos de sarampión en Orange County aparecidos la semana pasada, junto con el reciente brote de sarampión reportado que afecta múltiples condados de California y Utah. Estos casos aumentan la posibilidad de que residentes del condado de Orange puedan estar expuestos al sarampión por los enfermos que estuvieron en lugares públicos mientras estaban infectados.

La Agencia de Cuidados de la Salud (Health Care Agency) ha estado trabajando con distintas instalaciones de salud para contactar gente que puedan haber estado expuestas a estos casos y que están en riesgo creciente de severas enfermedades.

El riesgo de desarrollar la infección después de breves encuentros con personas con sarampión es bajo, pero como medida de precaución, las personas que hayan estado en los lugares abajo citados por las mismas fechas que los infectados con sarampión deberían:

Revisar su historial de vacunación si ellos han tenido sarampión previamente; personas que no han tenido sarampión o tomado la vacuna del sarampión están en alto riesgo después de haber estado expuestos al contacto, así que deben acudir con su proveedor de cuidados médicos sobre recibir la vacuna del MMR.

Monitorear a si mimos por malestares como fiebre y / o una fiebre inexplicable dentro de los 7 a 21 días siguientes a la exposición (el periodo de tiempo en el que los síntomas se presentan), si los síntomas se presentan, permanezca en casa y llame a su proveedor de salud inmediatamente.

Lugares y horarios de exposición: St. Joseph Hospital, 1100 W. Stewart Drive, Orange Departamento de Emergencias: Martes, diciembre 30, 6:00 -11:30 p.m.; CHOC Children’s Hospital, 1201 W. La Veta Avenue, Orange 4to Piso: Jueves, 1 de Enero, 3:40 p.m. al viernes 2 de enero, 12:45 p.m. También el Departamento de Emergencias: Domingo 4 de enero, 10:25 a.m. – 12:50 p.m., y lunes, 5 de enero, 8:25 a.m. – 12:40 p.m en el ‘Quest Diagnostics Laboratory’, 1010 W. La Veta Avenue, Suite 140, Orange, sábado 3 de enero, 12:00 – 1:15 p.m.

El sarampión es altamente contagioso y una enfermedad que causa fiebre severa, tos, enrojecimiento de los ojos y lagrimeo. El sarampión se esparce fácilmente por aire y por contacto directo con la persona infectada. El contagio se produce unos cuatro días antes de que aparezcan brotes en la piel.

Además, el sarampión es una rara enfermedad en los Estados Unidos y en regiones donde es alto el porcentaje de vacunaciones. Mantener altos índices de vacunación es vital para prevenir brotes de la enfermedad en nuestra comunidad.

Dado los reciente4s casos identificados en Orange County y otras zonas del sur de California, se esperan más casos y la vacunación es clave para prevenir la infección de exposiciones futuras. Para informarse más sobre el sarampión, visite los Centros de Prevención y Control de Enfermedades o a la Orange County Health Care Agency. Más información en Health Care Agency: nstanfield@ochca.com (714) 834-2178. O al Santa Ana Police PIO: abertagna@santa-ana.org (714) 245-8029.