El cuarto año de esta serie de conciertos tendrá lugar en el Downey Theatre el día 16 de junio, las puertas abrirán a las 6 p.m. y el evento será de 7 a 10 de la noche

Curado por su fundador Roberto Carlos, un joven artista / promotor con sede en Los Ángeles que ha comprometido su viaje musical a la música bolera y sus tradiciones, Boleros De Noche se encuentra en su cuarto año. El segundo concierto de 2019 es una celebración de boleros de Cuba y México y contará con la participación de la cantante cubana nominada al Grammy Latino Lily Hernández y el cantante mexicano-estadounidense Julián Torres. Evocando el espíritu bohemio de L.A., esta mágica noche de verano estará llena de nostalgia y amor.

 La música bolero latinoamericana es reconocida por sus letras románticas y exuberantes armonías, y es considerada por muchos como el género musical más romántico de América Latina. El género se originó en Cuba en 1883, pero ganó notoriedad internacional una vez que llegó a México en la década de 1940, y fue interpretado por tríos románticos: bandas de tres integrantes compuestas por tres voces acompañadas de una guitarra y la compleja instrumentación de un requinto, una guitarra más pequeña. Normalmente afinado un quinto más alto que una guitarra estándar.

La cantante Lily Hernández, nominada al Grammy Latino, también conocida como «La Amazona», comenzó a cantar hace más de 15 años en su país de origen, Cuba. Aunque de niña le encantaba el arte, rara vez cantaba en público porque nunca se le dio una oportunidad. Como artista, estuvo «en el armario» hasta que Calixto Oviedo la descubrió a través de su primer EP. Desde entonces, ha actuado en festivales de jazz en España, Austria, Alemania, Suiza, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Italia y los Estados Unidos, así como en importantes clubes de jazz en Europa y los Estados Unidos. Fue nominada para un Grammy Latino por su participó en un álbum con Raúl Lara y Sus Soneros, y ella ha recibido elogios por sus actuaciones de salsa de Jerry Rivas y Ralph Irizarry, quien la llamó «La Amazona De La Salsa». Además de boleros, ella canta hijo, salsa, timba y bossa nova. Su personalidad carismática y sus habilidades dinámicas de canto son inmediatamente sentidas por el público.

Julian Torres nació en Hawthorne, California, de padres mexicanos que le inculcaron un amor por la música de México desde que estaba en el vientre. De niño, se inspiró para convertirse en un músico de mariachi y comenzó su carrera cantando en eventos comunitarios y carnavales de iglesias. Ha viajado y realizado en muchos lugares de prestigio tanto en los EE. UU. Como en el extranjero, entre ellos: el Carnegie Hall, el Hollywood Bowl, el Teatro Metropolitan CDMX y para las tropas militares de los EE. UU. En el extranjero en Okinawa, Japón. Su primer EP, Epoca de Oro, es un homenaje a sus raíces y su herencia mariachi.