El 50 aniversario de ‘La Chica de Ipanema’

Celebra en Long Beach con Tropics

Hace medio siglo, en 1964, Tom Jobim y Vinicius de Moraes escribieron una canción que junto con ‘Bésame mucho’ de Consuelito Velázquez y ‘Yesterday’ de The Beatles, es una de las letras con más versiones en la historia de la música contemporánea, y de las más interpretadas por una variedad increíble de músicos, y en distintos idiomas.

La historia cuenta que ‘La chica de Ipanema’ caminaba sensual por la playa de Río de Janeiro con un corto vestido de flores que se enredaba entre sus piernas. Su risa, su cabello oscuro y brillante, su piel morena y sus ojos verdes que destacaban sobre la arena la hicieron inmortal. Todos los hombres se volvían a su paso.

Eran los años sesenta del siglo 20, cuando Ipanema era un paraíso habitado por artistas., entre ellos Jobim y De Moraes, que elevaron a condición de diosa y musa viviente a una quinceañera a la que vieron pasar desde la terraza de un bar en el que tomaban un trago. El relato del andar de la Chica de Ipanema en forma de canción, con la música lánguida de Jobim y la cadenciosa letra de De Moraes, conquistó al mundo haciendo que hoy en dia aquella ‘garota’ siga irradiando elegancia y seducción a pesar del paso del tiempo.

Entre las innumerables versiones del tema destacó la de Astrud Gilberto, grabada por ella en inglés. ‘La chica de Ipanema’ ayudo a universalizar la bossa nova. Y ‘Casa Arjona’, espacio artístico en Long Beach, tiene el honor de presentar a José Marino, -quien toco el bajo con Astrud Gilberto-, con su banda TROPICS integrado por mark Isbell (sax), Enzo Todesco (percusiones), Mitchell Long (guitarra), Sandro Rabel (piano), y Jose Marino (bajo).

Este magnífico ensamble de músicos interpretaran un repertorio original de jazz Brasileno,… y sí ‘La Chica de Ipanema’ también. Como es costumbre, se pide a los asistentes llevar un platillo o una botella de vino para compartir en colectivo. Costo: $18 pago por adelantado a traves de Paypal en quesadijazz@gmail.com; ó $20 a la puerta Casa Arjona 4515 Harvey Way Long Beach Ca 90808 Info: 562.805.7770