Las noticias locales durante esta semana previa al festivo nacional de Día de la Independencia, le han dedicado buena parte de su tiempo a las llamadas que los diferentes departamentos de bomberos de las ciudades de Orange County han tenido que responder, debido al uso de fuegos artificiales por las calles, e incluso dentro de algunos hogares.
Solo las ciudades de Stanton, Santa Ana, Buena Park, Costa Mesa y Garden Grove permiten el uso de juegos pirotécnicos o fuegos artificiales personales, el resto de las ciudades del condado los tienen prohibidos, incluidos los llamados inofensivos o “Safe and Sane”.
Asimismo, las ciudades que prohíben la venta y detonación de fuegos artificiales, les recuerda al publico que, aunque es legal comprar fuegos pirotécnicos en las ciudades arriba mencionadas, es ilegal detonarlos en las ciudades que lo tienen prohibido.
Sin embargo, para el festivo del 4 de Julio, la mayoría de las ciudades del condado de Orange celebran festivales con días de campo multitudinarios, y realizan espectáculos públicos con despliegue de fuegos artificiales, manejados por profesionales expertos, para celebrar la independencia de los Estados Unidos.
Los departamentos de bombero de las ciudades de Orange County, en cada oportunidad del 4 de julio, hacen a sus residentes las recomendaciones de evitar que los niños manejen fuegos artificiales sin la supervisión de un adulto, y que disfruten la fiesta de independencia al máximo, asistiendo en familia a alguno de los mu-chos espectáculos públicos de juegos pirotécnicos.
Más información contactando las oficinas del Orange County Fire Authority, localizada en 1 Fire Authority Rd., Irvine, CA. 92602. (714) 573-6000. www.ocfa.org.