El sábado 18 de mayo de 2024, La Unión de Padres y Activa Tu Voz organizaron su primera celebración anual de Padres del Año de las Escuelas Chárter del Condado de Orange. Asistieron padres, personal de las escuelas Chárter autónomas, dignatarios y miembros de la comunidad que celebraron a los Padres del Año de las Escuelas Chárter Autónomas del Condado de Orange 2024: Laura Muñoz y Armando Rojas de Vista Global Academy, Byanka Mercado de Vista Heritage, Cristina Flores y Ricardo Vásquez de Vista Meridian High School, María Vega de Palm Lane Elementary, Cecilia Andrade y Minh-Long Hoang de NOVA Early College High School, Gloria Anyely Soltero, Lourdes Martinez, Dalia Garica de Legacy College Prep, Hortencia Morales y Leal Marleny Martinez de Santiago Middle School.

Los siguientes padres recibieron los premios distinguidos en sus respectivas categorías: Laura Muñoz de Vista Global Academy – Madre del año de escuela primaria; Byanka Mercado de Vista Heritage, padre del año de escuela secundaria y el Sr. Minh-Long Hoang de NOVA Early College, padre del año de preparatoria.

Un tema recurrente recibido de los homenajeados fue lo alentador e inspirador que fue para tantos defensores de los derechos de los padres y las oportunidades educativas estar juntos en un espacio donde se celebraron las contribuciones y el éxito de los padres y cómo la participación de todos fortalece el apoyo a más opciones educativas en el Condado de Orange.

“La defensa de los derechos de los padres y la educación pública de calidad para todos los estudiantes del Condado de Orange continúa y estoy orgullosa de ver a tantas personas reunirse para celebrar la tenacidad de los padres al elegir el mejor ambiente educativo para sus hijos.  Estoy sumamente agradecida por la contribución del Dr. Ken Williams, Miembro Electo de la Mesa Directiva de Educación en el Condado de Orange, Sal Tinajero, Miembro Electo al La Mesa Directiva del Colegio RSCCD, David Peñaloza, concejal de Santa Ana, la oradora principal, la ex senadora estatal Gloria Romero y anfitrión  Feli Michaca de Univision Radio para reconocer a los padres en este evento histórico e innovador. ” dijo Cecilia “Ceci” Iglesias, fundadora de La Unión de Padres y Activa Tu Voz.

Los patrocinadores del evento incluyeron a la Asociación de Escuelas Chárter de California, el Club Lincoln del Condado de Orange, Parents Defending Education, Basta, JAM Sports, The Merino Group, Gustavo Vargas, Mike Tardif, miembro de la junta directiva de Explore Academy, el empresario de OC Sandy Stiassni, y la cantante Vanessa Gómez. Los homenajeados recibieron Certificados de Reconocimiento de las oficinas del Concejal Peñaloza, el Supervisor del Condado de Orange Don Wagner y el Supervisor Vincent Sarmiento.

Estén atentos al anuncio de la fecha para la celebración de La Unión de Padres y Activa Tu Voz –Padre del Año 2025 de las Escuelas Públicas Charters.