1920 dio inicio a grandes eventos, entre ellos el nacimiento de un deporte nacional, APFA (American Professional Football Association) con la participación de 10 equipos en cuatro estados. En consecuencia, dos años después surge la NFL, como la primera liga profesional de football a nivel nacional. El Foolball Americano se ha desarrollado como un deporte a nivel internacional y los seguidores portan logos y prendas de sus equipos favoritos para apoyarlos, hoy la NFL se encuentra en camino a la celebración de su aniversario número cien que llega con el Super Bowl LIV (54) dentro del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

Fox Deportes a preparado todo el camino a la diversión con su programación, cubriendo los partidos de la NFL y el camino alsuper bowl 54 y Miniondas te trae la entrevista exclusiva con los analistas que estarán presentes en todo el recorrido y que guiaran al público dentro de sus transmisiones para darles la mejor experiencia en español.

 “Estamos muy orgullosos de tener esta oportunidad y formar parte de la celebración de los 100 años de la NFL, una campaña que está en rumbo al Súper Bowl de Miami, tener los derechos exclusivos en español para nosotros es muy significante, este es el tercer super bowl que se realiza aquí, en Fox Deportes, así que estamos preparados para el magno evento que denominamos el más grande evento deportivo en el mundo” nos comentó Adrián García Márquez, agregando que siempre existe ese argumento de, el Mundial o el Super Bowl, y aclarando que el Super Bowl es un domingo solamente lo que acapara, a comparación de un mes entero del mundial.

Adrián García ;    “ Considerando esto, es para nosotros un orgullo y un placer traerle a nuestra gente todos los jueves rumbo al Super Bowl  de la NFL y Junto A Rolando Cantú que es una leyenda y un ejemplo mexicano  a seguir dentro de la NFL, por sus logros desde la liga de Europa, su participación con los Cardinales como linero ofensivo y protegiendo la espalda a Quarterbacks del salón de la fama, a esto agregamos lo que ha hecho a nivel ejecutivo y ahora aquí en cabina, transmitiéndole al público de manera muy educada y amena, para conectar a todos a nivel más casual, pero también explicando las jugadas para que el público comprenda los movimientos y estrategias.  Estaremos dando lo mejor de nuestra parte, considerando que la audiencia es grande y que sigue creciendo cada año, por lo que estaremos aquí presentes y al pie del cañón.” Comento. 

Adrián García Márquez,  nació el 28 de Diciembre de 1973 en San Diego California y es comentarista y analista en Fox Deportes. Cabe señalar que Márquez tiene una carrera de dos décadas llenas de energía y emoción frente al micrófono como comentador.

LAS VEGAS – JULY 19: Fox Deportes’ Adrian Garcia Marquez attends the official weigh-in for the FOX PBC Fight Night and the PBC Fox Sports PPV at the MGM Grand on July 19, 2019 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Stewart Cook/Fox Sports/PictureGroup)

Noches de Football en Jueves, es presentado por Bud Light y dio inicio el 26 de septiembre con cobertura completamente en español y va camino a la gran final del Super Bowl en Miami, una transmisión de Fox Deportes que disfrutaras en tu idioma en exclusiva.  La lista  posterior de juegos es la siguiente:

 Thursday, October 31       8:20 PM     San Francisco 49ers at Arizona Cardinals

Thursday, November 7      8:20 PM     Los Angeles Chargers at Oakland Raiders

Thursday, November 14    8:20 PM     Pittsburgh Steelers at Cleveland Browns

Thursday, November 21    8:20 PM     Indianapolis Colts at Houston Texans

Thursday, November 28    12:30 PM   Chicago Bears at Detroit Lions

Thursday, December 5       8:20 PM     Dallas Cowboys at Chicago Bears

Thursday, December 12     8:20 PM     New York Jets at Baltimore Ravens

Rolando Cantú tendrá participación directa con la audiencia dentro de las transmisiones de Fox y estará analizando en español las estrategias y jugadas que hacen el Foot Ball Americano, uno de los deportes favoritos de los latinos en el exterior, y el cual ha roto records a partir del  2014, cabe destacar que en el 2017 el record fue de 650,000 conexiones de fans y se espera un crecimiento para el 2020.

Cantú es reconocido en México por su participación con Los Borregos del Tecnológico De Monterrey, nació el 25 de febrero de 1981. Posteriormente participo con Berlin  Thunder en el 2004 y del 2004 al 2006 jugo parta los Arizona Cardinals (Offensive Guard).

Cantú;  “vivo muy bendecido, sigo mi carrera dentro y fuera del football americano, ya que sigo siendo directivo de los Cardinales y ahora aquí en Fox Deportes y su gran equipo y poder narrar junto con Adrián, es un fortuna poder describir esto y simplificar las jugadas para nuestra gente latina que consume todo esto del fantasy FootBall y hasta lo más complicado de todos los días y para esa nueva generación que le interesa mucho lo que está pasando en la pantalla de Fox Deportes y que comienza una cultura deportiva con nosotros y que llega a la final” Comento,  agregando que el show de NFLeros de domingo a domingo de la semana del Super Bowl ya es todo una tradición establecida a través de la pantalla de Fox, esto le da gran satisfacción de poder alimentar una pasión que llena a los fans latinos del FootBall Americano a nivel Professional.

Tanto para Adrián, como para Rolando  es indispensable llevar una programación de calidad al espectador latino, están conscientes de la creciente solicitud de deportes en la comunidad latinoamericana, un público creciente y demandante de programación única e innovadora. Cantú y García tienen la expectativa de ratificar la importancia en la estrategia del FootBall, llevando al espectador nato y a los nuevos seguidores a través de un desarrollo de jugadas explicadas, para los espectadores que quieren incorporar esa importante opinión en cada estrategia, educando y guiando al público a la emoción de un SuperBowl numero cincuenta y cuatro, que llega junto a la celebración de los Cien Años de la NFL.

El calendario consecutivo presentara;

Sábado, 4 de enero o Domingo, 5 de enero,  2020   “Juego de Comodín de la NFC”

Sábado, 11 de enero o Domingo, 12 de enero, 2020    “Juego Divisional de la NFL”

Domingo,  19 de enero, 2020 “Juego de Campeonato de la NFC”

Cerrando con broche de oro el día  Domingo,    2 de febrero del 2020 con el “Super Bowl LIV en el Hard Rock Stadium, de Miami, contando con la presencia de Jennifer López y Shakira.

JBarona/Miniondas/FarandulaUSA