Celebrando el dia de San Patricio

Cada 17 de marzo nos despertamos y lo primero que pensamos es en asegurarnos de tener puesto algún tipo de ropa de color verde. ¿Por qué? porque el 17 de marzo todo el mundo es irlandés.

En el 17 de Marzo, St. Patrick’s Day , se celebra en aniversario de la muerte de San Patricio, quien vivió en el siglo V como el santo patrónde Irlanda.

En la historia, por lo general cada 17 de marzo cae durante la temporada de Cuaresma, más de 1000 años atrás, las familias irlandesas asistiían a las iglesias temprano en la mañana y celebrar el resto del día. Cuaresma significaba la prohibición del consumo de carne, pero la Cuaresma no detenía a los irlandeses para celebrar la muerte de su más honradosanto partón.

La Cuaresma no se aplicaba en honor a San Patricio y la gente bailaba, bebia y comían comida tranditional irlandesa que incluiatocino, patatas y col.

Irónicamente los desfiles de St. Patrick no comenzaron en las calles de Dublín sino más bien en Nueva York. En el 17 de marzo de 1762, los soldados irlandeses que servían en el ejército Inglés marcharon por la ciudad de Nueva York, haciéndolo con orgullo y llevando un florecer a inmigrantes irlandeses en los siguientes 35 años.

Con un impulso importante de los inmigrantes y las sociedades irlandesas, Nueva York celebró su primer desfile oficial del Día St. Patricks en 1848. Ahora el desfile corre una distancia de 1.5 millas donde casi 3 millones de personas se colocan en la línea del desfile cada año.Celebrando el dia de San Patricio

En 1962 Chicago cobró su propia tradición para el Día de San Patricio. Desde entonces, funcionarios de la ciudad permiten la descarga de colorante verde en todo el río de Chicago. Approximadamente 40 lbs. de tinte vegetal verde se dispersa girando el río verde durante varias horas en la celebración.

En los días de la Irlanda modern, aproximadamente 1 millón de personas de todo el mundo participan en el Festival de San Patricio de Irlanda en Dublín. El festival es una celebración de varios días que incluye conciertos, desfiles y fuegos artificiales. El único requisito para el festival es vestir de verde.