Las Mayores anunciaron que además de colocar el tradicional parche todos los equipos utilizarán el 15 de abril el dorsal 42 con el Dodger Blue en honor al mítico jugador que rompió la barrera racial

Una nueva temporada, un nuevo homenaje. En este 2022, las Grandes Ligas han anunciado seguirán con la tradición anual de homenajear a Jackie Robinson, aquel jugador que, con Dodgers, en aquel entonces de Brooklyn, rompió la barrera de color en Las Mayores al debutar y jugar en la Gran Carpa un 15 de abril de 1947.

Para celebrar el 75 aniversario, justamente el 15 de abril, todos los equipos portarán el parche conmemorativo a Robinson con el 42, mismo número que también será utilizado en todos los dorsales y que será puesto de color ‘Dodger Blue’ independientemente de los colores primarios del equipo.

Los Ángeles, donde juega el mexicano Julio Urías, es la organización en la que Robinson forjó toda su carrera, visitará a los Reds de Cincinnati. Tres meses después de este homenaje, los tributos seguirán en el Juego de las Estrellas que tendrá como sede el Dodger Stadium el 19 de julio, ya que ese día la viuda de Robinson estará celebrando 100 años de vida.

“Nuestra familia está encantada de ver los maravillosos tributos al momento histórico de Jack hace 75 años”, dijo Rachel Robinson en un comunicado. “Continuaremos honrando su memoria y legado a través de nuestro trabajo con la Fundación Jackie Robinson. Estamos orgullosos de tener Major League Baseball y muchos otros como partidarios de los hombres y mujeres jóvenes que impactamos cada año”.

Por si fuera poco, las Grandes Ligas han creado un video tributo titulado: “Juega, Corre, Gana, Levántate”, el cual escrito por Eljon Wardally y narrado por Leslie Odom Jr. y se estará presentando en todos los estadios anfitriones el 15 de abril.

Jackie Robinson ganó el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 1947, fue nombrado el Jugador Más Valioso dos años después y fue incluido en el Salón de la Fama en 1962. Por su parte, los Dodgers revelarán sus propios planes para el Día de Jackie Robinson en una fecha posterior.