Southern California Edison les advierte a sus clientes sobre los peligros de soltar globos metálicos al aire libre.

Por Lynnette Round

Las mamás, los papás y los graduados disfrutan de un merecido protagonismo de mayo a junio, generalmente portando un globo brillante, pero cuidado, estos globos de celebración aparentemente inofensivos pueden causar estragos en la red eléctrica.

Se sabe que sumergen a vecindarios enteros en la oscuridad, creando peligros de seguridad completamente evitables. En junio pasado, un solo globo metálico provocó un corte de energía y la caída de líneas que afectaron a 7.700 clientes en Oxnard.

Un problema persistente durante todo el año, los cortes de energía causados por globos metálicos comienzan a aumentar con el Día de San Valentín en febrero y a veces pueden duplicarse hasta su pico habitual en junio.

Aunque junio suele ser el peor, es un problema que dura un año y que provocó 582 cortes que afectaron a 800.000 clientes de Southern California Edison el año pasado. Sólo en junio hubo 88 y en mayo 64 apagones relacionados con globos. Hasta ahora, SCE ha experimentado 196 cortes este año.

“Los globos metálicos más seguros están atados a un peso, algo resistente o simplemente se mantienen en el interior”, dijo Ted Gribble, gerente senior de Gestión de Riesgos Empresariales y Seguridad Pública de SCE. «Nunca deben liberarse al aire, donde rápidamente pueden convertirse en un gran peligro para la seguridad».

No permita que los globos metálicos sean la causa de los cortes de energía en tu comunidad. Haga un esfuerzo consciente para mantener despejados los cables eléctricos diciendo no a los globos metálicos. Al hacerlo, ayudará a garantizar el suministro eléctrico ininterrumpido y la seguridad para todos.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para marcar la diferencia:

  • Opte por alternativas: Elija globos no metálicos. Son igual de festivos y no provocarán cortes de energía. Además, ¡son mejores para el medio ambiente!
  • Eliminación adecuada: Manéjelos con cuidado. Cuando termine la fiesta, desínflelos de forma segura y deséchelos correctamente. No los suelte al aire. El mayor riesgo se produce cuando los globos flotan hacia equipos eléctricos y pueden derribar líneas eléctricas.
  • Informe incidentes con globos: Nunca se acerque a líneas caídas, manténgase al menos a 100 pies de distancia y llame al 911. Y, si ve globos en las líneas eléctricas, llame al 911 o a SCE al 1-800-611-1911.

Para obtener más información sobre los esfuerzos de seguridad de SCE, visite sce.com/safety.