La exitosa competencia internacional de música se trasmitirá por primera vez en la televisión en español en Estados Unidos a partir del domingo, 4 de octubre a las 8 p.m. Este por Univision

MIAMI –1 DE OCTUBRE DE 2020– Las ocho celebridades que participarán en la popular competencia internacional de música “Tu Cara Me Suena” se transformarán para lucir, moverse y sonar como ídolos musicales por una buena causa a partir del domingo, 4 de octubre a las 8 p.m. Este por Univision.
 
Por primera vez en la televisión en español en Estados Unidos, las celebridades se prepararán cada semana con maestros de canto, coreógrafos y expertos en escenografía y actuación para producir memorables actuaciones. Luego, entrarán al “clonador” para cambiar su apariencia radicalmente y transformarse en el ídolo de la música que imitarán. Los miembros del jurado otorgarán puntos por cada actuación, y las celebridades podrán darles puntos adicionales a los demás participantes. Se declarará ganadora de la noche a la estrella con más puntos, quien recibirá un premio para la obra benéfica que representa.
 
Al final de cada show, el “randomizer” determinará a qué ídolos de la música las celebridades tendrán que imitar la siguiente semana. 
 
Las celebridades han designado entidades que se beneficiarán de sus actuaciones. El ganador de “Tu Cara Me Suena” recibirá el premio mayor para su obra benéfica. Las entidades se dedican a diversas causas, desde salud e inmigración hasta violencia doméstica.
 
Las celebridades y las entidades que han designado son:

  • Chantal AndereAlianza Nacional para la Salud Hispana, una organización basada en conocimientos científicos e impulsada por la comunidad que se dedica a mejorar la salud y el bienestar de todos.
     
  • Gabriel CoronelAmigos for Kids, se dedica a evitar el abuso y la negligencia infantil al valorar a los niños, reforzar familias e informar a comunidades.
     
  • El DasaCoalition for Humane Immigrant Rights (CHIRLA), compuesta por diversas familias y personas inmigrantes que actúan como agentes del cambio social para lograr un mundo con libertad de movilización, plenos derechos humanos y una verdadera democracia participativa.
     
  • Sandra EcheverríaJoe DiMaggio Children’s Hospital, uno de los principales hospitales pediátricos del sur de Florida, que ofrece un conjunto integral de servicios y programas de salud en un entorno que acoge a los niños.
     
  • Francisca LachapelAfro-Latino Association for Policy & Advocacy, genera consciencia sobre el impacto cultural único de los afrolatinos, crea programas y apoya la política pública con un impacto positivo en los latinos, las personas de raza negra y otras de color.
     
  • Melina LeónEsclerosis Múltiple de Puerto Rico, cuyo principal objetivo y razón de ser es coordinar esfuerzos y difundir información sobre la esclerosis múltiple y promover el bienestar de los pacientes afectados por el trastorno, a fin de que ellos y su familia tengan una mejor calidad de vida.
     
  • LlaneNo More, una organización dedicada a poner fin a la violencia doméstica y el abuso sexual al generar consciencia, inspirar a las personas a tomar acción e impulsar los cambios sociales.
     
  • Pablo MonteroCarlos Rosario International Public Charter School, que ofrece una educación de calidad a un diverso grupo de inmigrantes del Distrito de Columbia por medio de servicios de enseñanza de inglés como segundo idioma, desarrollo laboral y de apoyo.

El jurado, compuesto por reconocidas estrellas de la música y el entretenimiento, incluye a Jesús Navarro, compositor de música y cantante principal del popular grupo Reik; la conductora, cantante y actriz Charytín; la cantante, compositora y ganadora del Latin GRAMMY® Kany García, quien acaba de ser nominada para la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, y la actriz, cantante, comediante y personalidad de radio y televisión Angélica Vale, quien también asesorará a las celebridades.
 
El carismático Rafael Araneda, presentador del popular reality de UniMás “Enamorándonos”, y la popular actriz Ana Brenda Contreras conducirán “Tu Cara Me Suena”, mientras que la talentosa conductora Amara La Negra estará backstage para ofrecer a los televidentes toda la acción detrás del escenario, además de las novedades en redes sociales.
 
“Tu Cara Me Suena” es una producción conjunta de Univision y Endemol Shine Boomdog.

Imagen: Las celebridades que participaron: (izq. a der.) Gabriel Coronel, Francisca Lachapel, El Dasa, Chantal Andere, Llane, Sandra Echeverría, Pablo Montero y Melina León