Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Paris teñida en sangre. Arriba de 120 muertos en 7 puntos simbólicos coordinados simultáneamente. La hora de ataque, aseguran versiones, fueron las 21:11 GMT. Es decir: las 9:11 de la noche

Fue una noche de pesadilla. El célebre teatro Le Bataclan fue tomado como rehén con sus centenares de ocupantes, y ahí presentes miembros de células islámicas extremistas emprendieron una masacre de proporciones dantescas.

Fue solo el atentado mas certero y de fatales consecuencias de los 7 perpetrados en 7 sitios selectos por  su importancia simbólica. El más fatal fue el teatro Le Bataclan donde fueron colocados 2 explosivos y victimaron a personas tiradas en el piso sumando más de 100 muertos solo en esta sala de conciertos.

Otros ataques se produjeron en las cercanías del Estadio de Francia y del Museo Le  Louvre. Se estima, de acuerdo con algunas versiones informativas, que la hora precisa de inicio del ataque múltiple y coordinado fue las 21:11 GMT, es decir las 9:11 pm.

Le Carillon quedó con al menos 18 muertos. La escena más dramática tuvo lugar con una toma de rehenes en el teatro Le Bataclan donde los terroristas mataron a decenas de los retenidos a sangre fría. La capacidad de respuesta de las fuerzas policiacas francesas tomó varios minutos.

El ataque terrorista es reivindicado como «yihadista», del extremismo religioso musulmán

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) ha reivindicado hoy sábado la autoría de los atentados de París, que han causado la muerte de al menos 127 personas y heridas a más de 300, en un audio y un documento de texto difundido a través de Internet en foros yihadistas.

El documento dice: «Ocho hermanos, con cinturones explosivos y fusiles de asalto, han atacado lugares minuciosamente elegidos en el corazón de la capital francesa», reza el comunicado de los yihadistas. Según los terroristas, seleccionaron el estadio de Francia porque allí estaban jugando las selecciones francesa y alemana, dos de los países que participan en la coalición contra el Estado Islámico, y porque asistía el presidente francés, François Hollande. La sala Bataclan era también objetivo de los yihadistas «porque estaban reunidos centenares de idólatras en una fiesta perversa».

Agrega: «París ha temblado bajo sus pies, y sus calles se han convertido para ellos en muros. El resultado de los ataques es, como mínimo, de 200 cruzados muertos y aún más heridos, gracias a Dios», estima el comunicado.

«Francia será implacable»

El presidente francés François Hollande culpa a ISIS de la masacre y busca castigar a los yihadistas con todos los mecanismos a su alcance. La policía francesa busca a dos de los perpetradores que huyeron luego de los ataques que en suma hasta la mañana de hoy sábado 14 de noviembre, ha dejado un saldo de 127 muertos, 200 heridos, 80 de gravedad.

Hollande calificó el atentado múltiple como «un acto de guerra de ISIS», y asevera que Francia y paises de la coalición «serán implacables» con ISIS..

Fuente: Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Foto: gentlemansbbq