Mack Sánchez FarándulaUSA/Miniondas

Supera el millón de copias vendidas

César Lozano, el afamado escritor, presentador y conferencista mexicano de temas de autoayuda se veía inspirado ante la multitudinaria audiencia que se conglomeró para escucharlo en la Feria del Libro en Español LéaLA como si fuera un rock star, al punto que el pasado sábado 16 de mayo tuvieron que cambiarlo de auditorio dos veces hasta colocarlo en el área más grande del Centro de Convenciones de L.A.

Fue un total éxito comparado con otras presentaciones de libros que en el mejor de los casos apenas y con duras penas llenaron el espacio asignado. Al inicio de su conferencia, al que asistieron más de 700 personas, la editora Silvia Matute dio la noticia de que una de sus publicaciones ya había superado el millón de copias vendidas en su tercera edición.

El evento de una hora de duración se llevó a cabo en el tercer nivel del Convention Center ocasionando preocupación entre los elementos de seguridad por la gran acumulación de fans que se dieron cita para escucharlo en vivo. Personas de todas las edades pasaron hasta dos horas de espera en la línea para ver y escuchar al carismático conferencista.

Lozano presentó los seis libros que actualmente lleva escritos, entre ellos: El Lado Fácil de la Gente Difícil y Por el Placer de Vivir, invitando a las personas presentes a disfrutar de una lectura con carácter motivacional que deja en claro que los psicólogos y psicoanalistas han perdido la batalla de aconsejar en los temas emocionales y psicológicos. Entre frases inspiradoras, dichas con la gracia que le caracteriza y que llenan de alegría y risas el ambiente de sus fanáticos y seguidores, se pasaron volando los sesenta minutos de la conferencia dejando al público motivado y lleno de admiración hacia el Doctor.

Algunas de sus frases matonas y para que no te enganches son: «Esperar de más de la gente que queremos es la causa más grande de desilusión. Y dar de más a quien no lo merece, también»; «Si después de tanto no valoras ni agradeces, ¿porque crees que algo te mereces?»; «Una relación en peligro de extinción: Tu dolor no me duele y tu alegría no me alegra».

Sin duda alguna, se disfrutó una gran tarde entre quienes tuvieron la suerte de presenciar el evento. Al final, las personas que adquirieron alguna de su publicación tuvieron la oportunidad de que se los autografiara y tomarse la foto del recuerdo.