Especial FarándulaUSA/Miniondas

La esquina de Fonfara creyó que para ganarle a Chávez Jr sería necesario el nock out, pero Fonfara llegó en tan buen momento de su carrera que se vió mejor preparado que Chávez Jr, así que no fue necesario llegar a la decisión por parte de los jueces

A unos cuantos pasos del ring el gran Julio César Chávez presenciaba con desesperación en el rostro la pelea de su hijo, quien era abucheado por el público mientras que recibía una golpiza marca diablo en los guantes de Andrzej Fonfara, peleador polaco quien salió con los brazos en alto del agarrón.

Los que asistimos al choque de guantes en el encordado coincidimos en señalar que los rounds 6 y 8 fueron los que estuvieron muy pero muy bien peleados.

Al final la pelea se resume en que Chávez Jr. aguantó de todo durante 9 rounds. Su manera burlona y confiada de bajar la guardia provocaba enojo en la gente que lo apoyaba, que gradualmente empezaron a insultarlo al ver que no tiraba golpes y los pocos que intentaba no llevaban la fuerza ni un final definido. Así, faltando solo segundos para finalizar el round, Chávez Jr. fue sorprendido por la izquierda de Fonfara con decidido destino a la lona. Y aunque el golpe humillante prendió la mecha del orgullo del hijo del ídolo del box mexicano, no fue suficiente para reponerse.

Andrzej Fonfara cuando se dió cuenta de que la esquina de Chávez Jr. tiraba la toalla en el round número 10, se hizo inmintente el enojo y desaprobación de la gente que apoyaba al hijo del gran Julio César Chávez, y no se hizo esperar la lluvia de cerveza, vasos, latas y otros objectos en dirección del ring.

Así terminó un capítulo más en la accidentada carrera boxística del Jr. de J.C. Chávez.

Fuente: FarándulaUSA/Miniondas

Fotos: FarándulaUSA/Miniondas