El mexicano se alzó con la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, mientras que su compañero, Max Verstappen quedó en el segundo puesto

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, liderando el 1 y 2 de la escudería de Red Bull Racing.

El piloto tapatío vuelve a hacer historia en la Fórmula 1 tras sumar un quinto primer lugar dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Tras una excelente exhibición, donde ‘Checo’ mostró sus grandes habilidades al volante, logró llevarse la victoria en el circuito de Jeddah tras recuperar el primer lugar al superar a Fernando Alonso.

Esta carrera significó un nuevo 1 y 2 para la escudería de Red Bull, pues el actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, también hizo gala de sus habilidades y tras recuperar 13 posiciones durante la carrera, logró quedar en el segundo puesto, solo por detrás del mexicano. “Resultó ser más difícil de lo que esperaba. El equipo hizo un trabajo fantástico. Lidiamos con muchos problemas mecánicos y supieron estar atentos. No sacamos el pie del acelerador. Y lo más importante es que tenemos el mejor auto”, dijo Pérez.

Lo cierto es que los Red Bulls están intratables. Dos carreras en el calendario y dos 1-2 que tienen a sus rivales desesperados.

El español Fernando Alonso confirmó su resurgimiento este 2023 al figurar tercero con su Aston Martin para alcanzar el podio número 100 de su carrera en la F1.

George Russell y Lewis Hamilton fueron cuarto y quinto, respectivamente, al volante de sus Mercedes. Detrás de ellos quedaron los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.