El mexicano Sergio Pérez se llevó el triunfo en el Gran Premio de Mónaco y se metió de lleno en la lucha por el campeonato de la Fórmula Uno.
Con un manejo magistral y una gran gestión de los neumáticos, el tapatío se llevó el triunfo en una de las carreras más reconocidas del mundo. Fue la tercera carrera que gana el mexicano en la Fórmula Uno.
La de este domingo se trató de una competencia afectada por la lluvia y en la que el equipo Red Bull tuvo una gran estrategia para poder posicionarse y llevarse el triunfo.
Red Bull hizo el 1-3, ya que Max Verstappen se llevó el tercer lugar, mientras que Carlos Sainz, de Ferrari, fue segundo.
El triunfo no fue sencillo para el tapatío, ya que Sainz lo presionó en todo momento y terminó con mejores neumático, pero no logró darle alcance.
Pérez terminó con los neumáticos delanteros afectados, lo que hizo que Ferrari ordenara a Sainz presionarlo.
Verstappen, que estuvo en tercero en la parte final de la carrera, trató de presionar al español para ayudar a su coequipero.
“Cómo está Checo con sus neumáticos”, preguntó Verstappen a siete minutos del final, justo cuando apretaba a Carlos Sainz, quien presionaba a Pérez.
Debido a la lluvia, la carrera finalizó por tiempo y Pérez pudo hacer un gran trabajo para llevarse la victoria.
“Vamos a festejar con mucha Champagne”, dijo Pérez por radio tras ganar la carrera y llevar una bandera mexicana.
“Muchas gracias equipo, fue una increíble carrera, fue un fin de semana fantástico”.
Christian Horner, director del equipo Red Bull, también felicitó al mexicano.
“Felicidades Checo, has ganado en Mónaco”.
Con el triunfo, Pérez llegó a 100 puntos en el campeonato de pilotos, el cual sigue comandando Verstappen, que tiene 125 y donde Charles Leclerc es segundo con 116. Red Bull se reafirmó de esta forma como líder del campeonato de constructores con 235 unidades. El himno de México se escuchó fuerte y claro en Mónaco e hizo que un emocionado Pérez llegará a las lágrimas durante la ceremonia.