Sergio es el primer piloto mexicano de la historia en ser Subcampeón de F1.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 fue la  más gloriosa para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, ya que por primera vez en la historia un piloto de nuestro país alcanzó el Subcampeonato de la categoría reina.

Para ello, el tapatío de Red Bull Racing superó más de un obstáculo, incluso una ‘guerra civil’ en su propio equipo, en el que se le cuestionó sobre si merecía ocupar uno de los asientos. 

Lejos de caerse, el jalisciense se fortaleció y apuntó con todo al Campeonato de Pilotos, con la punta a su alcance. Pero en Miami todo comenzó a desquebrajarse, ya que Max Verstappen lo superó y evitó que tomara el liderato, algo que le costó en lo mental al #11. Checo cayó en un abismo de malos resultados abordo del monoplaza más veloz de toda la parrilla. En las primeras 5 carreras del año, Pérez Mendoza subió 4 veces al podio, mientras que en el resto de la campaña, es decir, 17 fechas, sólo acumuló otros 5 lugares dentro del Top 3, para un total de 285 puntos.

La cuenta de podios se quedó en 9 este año, a 1 de pasar la barrera de los 10, situación que sólo ha podido hacer en 2022, cuando sumó 11 festejos en el Top 3.

Así quedó Checo Pérez en el Gran Premio de Abu Dhabi

Sergio Pérez se quedó a las puertas del podio del Gran Premio de Abu Dhabi por una quisquilllosa penalización de los comisarios. 

En pista, ‘Checo’ remontó del noveno al segundo lugar, pero acabó cuarto en la carrera por la sanción de cinco segundos que recibió por tocarse con Lando Norris.

Drew Barrymore visitó nuevamente a Checo Pérez y Red Bull en el GP de Las Vegas

La estrella de Hollywood y conocida fanática de la Fórmula 1, Drew Barrymore, hizo una destacada aparición durante el Gran Premio de Las Vegas al visitar la escudería Red Bull. La actriz estadounidense, reconocida por su pasión por la velocidad y el automovilismo, ha demostrado en diversas ocasiones su entusiasmo por la máxima categoría del deporte a motor.

La relación entre Barrymore y la Fórmula 1 no es nueva. 

En su programa, la carismática actriz ha tenido el placer de compartir momentos con destacadas figuras del automovilismo, incluyendo al piloto de AlphaTauri, Daniel Ricciardo. Sin embargo, su conexión con Red Bull se evidenció durante el Gran Premio de Austin, donde reveló su admiración por la escudería y por el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez.

Verstappen gana en Abu Dabi y cierra el año con 19 victorias

Max Verstappen cerró un memorable año con una cómoda victoria el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, con la que el campeón de la Fórmula Uno extendió a 19 su cuenta récord de triunfos en la temporada y la 54ta de su carrera para situarse tercero en la tabla histórica.

Verstappen finalizó por delante del Ferrari Charles Leclerc y el Mercedes de George Russell, además de llevarse el punto de bonificación por la vuelta más rápida.