CHIVAS DE GUADALAJARA CAMPEÓN DEL FUTBOL MEXICANO

 

Tras 11 años de espera las Chivas de Guadalajara se proclamaron campeones del clausura 2017 al vencer 2-1 en el partido de vuelta de la final a los Tigres de la UANL y con global de 4-3.

 

Ante un estadio totalmente lleno las Chivas aprovecharon  su localia para vencer a la escuadra universitaria, llegando a 12 títulos de liga para colocarse junto al América como los clubes más ganadores de México.

 

El equipo rojiblanco consiguió el doblete tras ganar la Copa MX frente a Morelia y levantar el título del torneo clausura, superando a la plantilla más cara del país.

 

El partido de ida termino con un empate a dos goles. Chivas mantenía la ventaja de 2-0 producto de las anotaciones de Alan Pulido y Rodolfo Pizarro pero en los últimos minutos dos genialidades de André Pierre Gignac empataba el juego para dejar la definición del titulo en la cancha de Guadalajara.

 

En el juego de vuelta las Chivas se dedicó a mantener la posesión del esférico para evitar cualquier daño de los felinos, teniendo un funcionamiento defensivo que rozó la perfección al aguantar a una de las ofensivas más contundentes del torneo.

 

Al minuto 16 Alan Pulido, fue el encargado de inaugurar el marcador con una extraordinaria anotación luego de un soberbio servicio de Oswaldo Alanís al minuto 16, venciendo a Nahuel Guzmán para mandar la pelota a las redes ante la celebración de los locales.

 

Tigres intentó llegar a la portería de Guadalajara, aunque cada uno de sus ataques fueron frenados por la defensa de Chivas, teniendo como principal héroe a Rodolfo Cota, quien debajo de los tres postes salvó a los rojiblancos en diversas ocasiones.

 

En la segunda mitad, José Juan Vázquez aprovechó una serie de rebotes al 69’ para sacar un potente disparo desde fuera del área, el cual fue desviado por un defensor tigre para ingresar de manera dramática a la portería después de pegar en el poste derecho de la meta defendida por Nahuel.

 

Tigres no bajó los brazos y atacó en la recta final del complemento, consiguiendo un gol por conducto de Ismael Sosa al minuto 90, el cual puso a soñar a los aficionados neoloneses con una posible remontada, la cual no sucedió gracias al buen orden ofensivo del conjunto de Guadalajara.

 

El árbitro Luis Enrique Santander señaló el silbatazo final en la casa de las Chivas, desatando la locura dentro del terreno de juego, iniciando los festejos del plantel rojiblanco y su técnico Matías Almeyda, lo que significó igualar a su máximo rival en títulos conseguidos dentro del Futbol Mexicano.

 

Fuente: Corresponsalía en México Miniondas , Luis Rodriguez