Luis Rodríguez Corresponsalía Miniondas/FarándulaUSA
Las chivas con un descuido en el último minuto le permitió hilvanar su cuarto triunfo en fila y de paso dar cuenta 1-0 de Atlas en una edición más “clásico tapatío”
El rebaño sagrado se sacó la lotería en el último suspiro de este juego que fue muy equilibrado, pero en el que Atlas había tenido hasta ese momento las ocasiones más claras.
Durante el primer tiempo Guadalajara solo tuvo una ocasión en que lo lograron fue en un balón por izquierda que dejó mano a mano a Bravo con Oscar Ustari, pero el atacante definió con poca fuerza en su disparo cruzado, lo que aprovechó el portero argentino para meter el manotazo y evitar la caída de su marco.
Tras esta acción, los visitantes comenzaron a tomar confianza y el esférico en la recta final del primer tiempo, lo cual se alargó para el complemento, en el que adelantaron líneas y el juego se abrió.
Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta y los porteros eran determinantes para el empate; primero Rodolfo Cota sacó a una mano un disparo de Gonzalo Bergessio que amenazaba con colarse en el ángulo superior izquierdo, mientras que Ustari voló para atrapar un tiro de Eduardo López que llevaba la misma dirección.
Cuando agonizaba el encuentro, un tiro de esquina por derecha al centro del área fue conectado por Jair Pereira, quien puso su cabezazo pegado al poste derecho ante el inútil lance de Ustari, para así salir con una victoria que los hace ver más cerca la fase final.
Con este resultado, el “Rebaño Sagrado” llegó a 21 unidades para seguir en zona de liguilla, en tanto la “Furia Rojinegra” se quedó con nueve en el sótano de la clasificación.
Fuente: Corresponsalía Miniondas/FarándulaUSA
Foto: sifutbol.com