Llegó la hora para definir al campeón de la NFL entre Denver Broncos y Seattle Seahawks
|Redacción Miniondas
En medio de bajas temperaturas y una importante caída de nieve, las comitivas de los Denver Broncos y Seattle Seahawks, hicieron su arribo a la cuidad de Nueva York para disputar el Super Bowl XLVIII este domingo 2 de febrero. La capital financiera de Estados Unidos se reporta lista para recibir al magno evento, esto bajo importantes ope- rativos de seguridad, en donde el mayor enemigo podría ser el clima.
Las principales calles de Manha-ttan ya lucen toda la indumentaria referente al importante partido, en donde autoridades de la NFL, aseguran tener todo está bajo control ante la casi inminente caída de nieve el día del encuentro.
Luego de la fuerte tormenta que azotó al noreste estadounidense hace cuatro días, se reporta que el MetLife Stadium ya fue limpiado y se encuentra completamente listo para recibir a ambos equipos. Algunos medios hablan de un posible cambio de día del partido, pero el Comité Organizador insiste en que todo se llevará de acuerdo al calendario preestablecido.
Además de que los alrededores del estadio ya han sido asegurados, se informó que habrán operativos especiales en varias cuadras de Manhattan y Brooklyn, en donde se esperan reuniones previas de aficionados, mientras al otro lado del Río Hudson, Newark acogerá el Día de Medios y Jersey City será sede de los hoteles en donde Broncos y Seahawks estarán hospedados.
Por lo tanto, todo apunta a que el Super Bowl pueda arrancar sin contratiempos este domingo en punto de las 3:30 pm donde se definirá al campeón y mejor equipo de la NFL.
Todo es acerca del clima…y la comida
Por segunda vez en 20 años, los equipos número uno de la temporada se reunirán en el Super Bowl, pero el Super Bowl XLVIII será el pri-mer Super Bowl que podría ser decidido por el clima.
Tener el Super Bowl al aire libre en el estadio Met Life de Nueva Jersey tiene a muchisima gente con el ojo puesto en lo que sucededar eset domingo 2 de febrero. Nunca antes se había jugado un Super Bowl al aire libre en el noreste de Estados Unidos y por una buena razón. El fin de semana que fue golpeado con 13” de nieve y temperaturas de 4 grados.
El estadio MetLife tendrá 1.600 trabajadores en estado de alerta a palear y preparar las cosas en caso de tiempo de nieve . Entre las máquinas de nieve de fusión que se podrían utilizar es el que puede fundir 600 toneladas de nieve por hora. Hasta hoy día el pronóstico para el domingo es soleado y 41 grados de temperatura, lo cual es una buena noticia para Peyton Manning, quien tiene marca de 0-4 en los juegos con una temperatura de 40 grados.
No olvidaremos que junto al juego, la comida es la mayor preocupación, he aquí algunos datos curiosos sobre los alimentos que se consumen para el gran juego
Para este Super Bowl , los fanáticos hambrientos consumirán lo siguiente:
1 . Abajo 1230000000 alitas de pollo, o de más de 100 millones de libras ( Consejo Nacional del Pollo )
2. Casi 11.200.000 libras de papas fritas y 8.200.000 libras de chips de tortilla. Las papas fritas ascienden a 27 mil millones de calorías y 1,8 mil millones de gramos de grasa. (Consejo de Control de Calorías y Snack Food Association ) .
3 . Chips con guacamole hechos de 8 millones de libras de aguacates ( California Avocado Commission ).
4. Aproximadamente 48 millones de pedidos para llevar o entrega de pizza . (Asociación Nacional de Restaurantes ) .
5. Compra ( y, probablemente bebidas ) 51,7 millones de cajas de cerveza ( El Nielson Co.)
6 . Un promedio de 1.200 calorías y 50 gramos de grasa – sólo en los bocados , y no comidas . (Consejo de Control de Calorías y Snack Food Association ) .
7. 20 por ciento más de los antiácidos para el día después del gran juego. ( 7 -Eleven Stores )
Sin duda alguna, el SuperBowl no solamente lo juegan los jugadores sino cada uno de los fanáticos y curiosos a este gran juego.