Servicios Miniondas/FarándulaUSA

CicLAvia – Corazón de LA regresa al sitio del primer evento en el centro

Hay niños que se criaron, matrimonios que empezaron su vida de pareja juntos y más de un millón de personas que se han conectado con su
ciudad de formas nuevas, y todo gracias a CicLAvia.

Este domingo, 18 de octubre, CicLAvia celebra su quinto aniversario y su evento número 15. Más de seis millas de calles del centro estarán abiertas para que la gente pasée a bicicleta o a pie, y se divierta de las 9 a.m. a 4 p.m.

CicLAia – Corazón de LA (enlace al mapa aquí) ofrece calles libres de coches para que los participantes exploren en bicicleta, a pie, en monopatín, en silla de ruedas u otros medios de transporte no motorizados. La ruta los llevará por Boyle Heights, el Distrito Artístico, Little Tokyo, el Centro Cívico, Chinatown, el centro histórico y hasta el parque Macarthur al oeste del centro.

Se iniciará el día con una ceremonia a las 8.30 a.m. delante del Ayuntamiento, en la esquina de las calles Primera y Main. Los fundadores de
CicLAvia, los miembros actuales de la junta directiva, oficiales públicos y algunos participantes especiales reflexionarán sobre la trayectoria de CicLAvia desde un evento desconocido hasta “lo nuevo normal” para Los Angeles. A los niños que se han criado con CicLAvia se les extiende una calurosa bienvenida a la ceremonia, donde los menores de 12 años recibirán un “sticker” especial para marcar el aniversario.

Actividades a lo largo de la ruta

Habrá cuatro ejes de CicLAvia en la ruta – el Parque Hollenbeck, el Parque Grand, Chinatown y el Parque MacArthur – donde se ofrecerán información y mercancías, camiones de comida, estacionamiento para bicicletas, reparación de bicicletas, agua gratis, sanitarios, y puestos de primeros auxilios.

Cada eje contará con actividades, puestos de los patrocinadores y más. Los participantes pueden llevarse una guía CicLAvia especialmente diseñada de los barrios del corazón de LA además de volantes sobre las actividades, disponibles en los puestos de información.

Tres patrocinadores de CicLAvia tendrán sitios prominentes en tres de los ejes, donde ofrecen más opciones de diversión y participación. Incluyen lo siguiente:

Cirque du Soleil estará en el eje de Chinatown para promocionar su nuevo espectáculo en gira: KURIOS – Gabinete de curiosidades™, que se estrenará en el Sur de California este otoño. El especio de KURIOS les permitirá a los participantes hacer sus propios video de “stop motion” que los colocará en la pantalla cinematográfica. Cirque también traerá bicicletas especiales con ciclistas disfrazados.

Pick My Solar tendrá un Salón de Diversión Solar en el eje del parque Grand donde gente de todas las edades podrá informarse sobre la energía solar mientras escuche bandas animadas por energía solar y DJs, mientras deje que el sol recargue sus aparatos electrónicos, y mientras disfrute de refrescos, participe en sorteos gratis y ponga a prueba sus conocimientos de la energía solar con un certamen de colectores de paneles solares.

La zona Whole You se encontrará en el eje del parque MacArthur, donde Whole You patrocinará el estacionamiento de bicicletas, oportunidades de sacar fotos “selfies” y otras diversiones para gente de todas las edades.

Además, CicLAvia, junto con el Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Los Angeles, Recursos Artísticos Comunitarios y Retratos de la Esperanza, han arreglado que la exhibición de arte movediza “Las esferas del Parque MacArthur” se extienda más allá de su clausura programada del fin de septiembre, hasta el CicLAvia – Corazón de LA. Las esferas llenas de colorido, flotando en el lago del parque MacArthur, se han vuelto una instalación exterior de arte muy querida desde su estreno en agosto.

CicLAvia – Corazón de LA marca la primera vez que CicLAvia haya producido cuatro eventos en un año del calendario y es el sexto evento producido desde octubre de 2014. El próximo año, CicLAvia volverá con tres rutas nuevas además de un regreso al Corazón de LA en octubre del 2016.

Desde el primer evento de CicLAvia, un millón de personas han disfrutado de 103 millas de calles libres de coches en el Condado de Los Angeles de una forma divertida y transformadora. CicLAvia permite que el pueblo explore la región a pie, en bici, en patines y por otros medios de transporte no motorizados, y así conectarse con una diversidad de comunidades, negocios, actividades saludables y unos con otros de una forma imposible en un coche.

Fuente: CicLAvia 2015
Foto: Cortesía CicLAvia