Se realizarán cierres temporales parcial y total de autopistas en cada dirección del 17 al 28 de julio

Los conductores deben ser alertados de que los cierres parciales y completos de carriles nocturnos en lados alternos de la autopista Interstate 5 (I-5) están siendo planeados en el Condado de South Orange durante varias noches a finales de este mes, comenzando el lunes 17 de julio.

Los cierres de carriles tendrán lugar entre Camino Capistrano en San Juan Capistrano y Avenida Pico en San Clemente. Todos los carriles del I-5 en dirección sur están programados para cerrar durante la noche del 19 al 21 de julio, y la I-5 hacia el norte está programada para cerrar durante la noche del 26 al 28 de julio.

Cada cierre nocturno tendrá lugar a partir de las 10 p.m. A las 5 de la mañana

Se advierte a los conductores que los cierres temporales causarán retrasos significativos en los viajes, ya que las tripulaciones trabajan para remover signos existentes y anticuados que recorren la autopista e instalen otros nuevos.

Se recomienda que los conductores eviten el área, si es posible, durante los períodos de construcción nocturnos. No hay trabajo programado los fines de semana.

El calendario previsto es:

· 17 y 18 de julio – Cierre de carriles nocturnos en dirección sur y norte I-5 entre Camino Capistrano y PCH / Camino Las Ramblas

· 19, 20 y 21 de julio – Autopista I-5 en sentido sur, cierre nocturno entre Camino Capistrano y PCH / Camino Las Ramblas.

· 24 y 25 de julio – Cierre de carril nocturno en dirección sur y norte I-5 entre PCH / Camino Las Ramblas y Avenida Pico.

· 26, 27 y 28 de julio – Autopista completa I-5 en dirección norte, cierre nocturno entre Avenida Pico y PCH / Camino Las Ramblas.

Durante los cierres completos de la autopista en dirección sur y norte I-5, los conductores pueden utilizar Camino Capistrano y North El Camino Real / Carretera de la Costa del Pacífico como desvíos.

El calendario completo de cierres para los días 21 y 28 de julio sólo tendrá lugar si es necesario para terminar la construcción. Visite www.octa.net/I5southdetours durante el período de cierre para obtener la información más reciente sobre cierres y desvíos.

La construcción del Proyecto de Mejoramiento del Condado de I-5 South comenzó en 2014. El proyecto agregará casi seis millas de carriles de carpool en cada dirección desde la Avenida Pico en San Clemente hasta San Juan Creek Road en San Juan Capistrano. Avenida Pico se está ampliando como parte del proyecto también.

El proyecto de 230 millones de dólares está programado para completarse en 2018 y es parte del programa de Medida M, el impuesto de ventas aprobado por los votantes, de medio centavo para mejoras en el transporte.

JB/Miniondas/FarandulaUSA