Explosiones, el sonido de turbinas de aviones, proyectiles y el masivo avance de civiles por las calles han sido solamente algunos de los momentos captados en videos, luego de que Rusia decidiera iniciar una operación militar en Ucrania, aumentando más el conflicto entre ambas naciones. 

Los videos muestran cómo la crisis golpea y provoca el pánico entre quienes están en territorios ucranianos, donde ya se están reportando disparos e impacto de proyectiles. 

En los videos compartidos en redes, puede observarse una serie de destellos en el cielo al mismo tiempo que suenan sirenas por Kiev.

Los ciudadanos también reportaron sonidos de explosiones y múltiples aeronaves sobrevolando la ciudad. En los videos, los ciudadanos señalan cómo bombardeos iluminan a ratos el cielo de Ucrania, mientras otras personas contemplan desde sus ventanas la situación. 

En la ciudad portuaria de Mariupol, la principal urbe controlada por el gobierno ucraniano, cerca de la línea del frente en el este del país, también se oyeron potentes explosiones que fueron grabadas y publicadas en Twitter por algunos usuarios. La situación es similar en en Odesa, en el Mar Negro, constataron periodistas de AFP.

En Kramatorsk, una ciudad que sirve de cuartel general de las fuerzas ucranianas, se escucharon al menos cuatro fuertes explosiones, según los periodistas de AFP. La cadena CBS News mostró cómo uno de sus enviados especiales al territorio ucraniano tuvo que hacer una pausa en la transmisión mientras se escuchaban las explosiones; toda esta escena fue presenciada en vivo por los televidentes. 

Una situación similar ocurrió con otro enviado especial, de la cadena CNN, quien, mientras instalaba los elementos técnicos para hacer su transmisión, pudo ser testigo de cómo las explosiones se escuchan en varios puntos del territorio de Ucrania.

Putin anunció el jueves en un mensaje por televisión una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas del país, en momentos en que decenas de miles de soldados rusos están desplegados desde semanas atrás en las fronteras ucranian.

Circulan videos de primeras explosiones tras operación rusa en Ucrania

Circulan videos de primeras explosiones tras operación rusa en Ucrania