Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

Orange County se maravilla con «Kurios: Gabinete de Curiosidades» de la compañía circense Cirque Du Soleil. Estrenó el 15 de octubre en el OC Fair & Event Center y se extiende hasta el 29 de noviembre

«En un pasado alterno pero familiar, en un lugar donde las maravillas abundan para aquellos que confían en su imaginación, un explorador descubre que para poder vislumbrar todo lo fascinante que se encuentra justo debajo de la superficie, primero tenemos que aprender a cerrar los ojos»… así empieza el relato de «Kurios – Cabinet of Curiosities», la deslumbrante producción circense que nos trae Cirque Du Soleil.

Así es, Cirque Du Soleil se encuentra en Orange County, con su característica carpa azul y amarilla que se ha convertido por arte de la imaginación en un gigantesco gabinete de curiosidades. «El explorador está convencido de que existe un mundo invisible oculto, un lugar donde aguardan las ideas más locas y los sueños más grandiosos».

Y es que todo lo que nos rodea en la sociedad moderna alguna vez no existió. Para que fuer realidad alguien tuvo que haberlo soñado antes y luego inventarlo para que todo el mundo lo pudiera usar y gozar igual que él lo soñó primero.

Los gabinetes de curiosidades son los antecedentes de los modernos museos, que también se conocieron como «Gabinetes de maravillas» en la Europa renacentista, una acumulación de colecciones que los aristócratas, comerciantes y científicos colectaron de sus viajes e inventos propios que ahora son mostrados con la magia del arte circense a través de un fabuloso elenco de 46 artistas de 15 diferentes países.

¡Ven a conocer al hombre acordeón, a Mini Lili de 3.2 pies de altura y 39 libras de peso, al señor Microcosmos, a Klara el telégrafo de lo invisible,  y asoómbrate con el Circo invisible, el mundo invertido y actos de contorsión que parecen de otro mundo y otra dimensión, a la mano mecánica y otros extravagantes personajes!

Fuente: Cirque Du Soleil

Foto: Miniondas/FarándulaUSA