El Distrito Escolar Unificado de Santa Ana, Latino Health Access sin fines de lucro y la ciudad de Santa Ana lanzaron hoy una campaña de concientización pública en toda la ciudad para ayudar a frenar la propagación del COVID-19 en una de las comunidades más afectadas de la región.

La campaña, #ProtectSantaAna y #ProtegeSantaAna, tiene como objetivo unir a la comunidad con un objetivo común: reducir el número de casos de COVID-19 y proteger la salud de nuestra familia, amigos y vecinos.

Las tres organizaciones están distribuyendo miles de letreros y carteles en los jardines a los residentes y negocios para fomentar mensajes de seguridad ante una pandemia esenciales: cúbrase la cara, lávese las manos, manténgase a una distancia de 6 pies. Se están colocando pancartas con el mensaje en escuelas y otros lugares.

Se anima al público a participar y mostrar su compromiso de proteger a nuestra comunidad mostrando los mensajes y compartiendo fotos en las redes sociales usando #ProtectSantaAna y #ProtegeSantaAna.

“Todos deben hacer su parte – residentes, estudiantes, negocios, jóvenes y ancianos – o la gente de Santa Ana y nuestra economía local continuarán sufriendo”, dijo el alcalde de Santa Ana, Vicente Sarmiento. “No importa cuánto queramos ver a nuestros seres queridos durante las vacaciones, es más importante que nunca quedarse en casa y evitar reuniones de cualquier tipo. La situación es terrible «.

“Es importante entender que una comunidad más saludable conduce a escuelas más saludables y seguras”, dijo el Dr. Rigo Rodríguez, presidente de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana. «Necesitamos desesperadamente que las tasas de positividad de COVID-19 disminuyan en nuestra ciudad antes de que nuestros estudiantes puedan regresar a nuestras escuelas».

Como la ciudad más densa del condado de Orange con muchos hogares y residentes multigeneracionales que trabajan en industrias esenciales, Santa Ana es especialmente vulnerable al virus. La ciudad tiene el mayor número de casos de COVID-19 en el condado, acercándose a 22,000 casos positivos confirmados y 347 muertes. La ciudad también tiene códigos postales que informan algunas de las tasas de positividad más altas del condado, incluidas algunas con un promedio de cuatro semanas superior al 20%.

Cualquier persona en Santa Ana que desee solicitar un letrero o póster en el jardín para su hogar puede llamar a Latino Health Access al (714) 805-6517.

Vea la conferencia de prensa de hoy en www.youtube.com/watch?v=QoBpNPA2t90

Para obtener más información sobre pruebas y otros recursos pandémicos locales, visite:

www.santa-ana.org/COVID19

www.sausd.us/

www.latinohealthaccess.org/

www.ochealthinfo.com/