Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

Autora del libro: Introducción a Oracle APEX 5.0 – Una guía práctica en español para usuarios de nivel inicial e intermedio para desarrollar aplicaciones web profesionales usando Oracle Application Express 5.0.

Clarisa Maman Orfali es Ingeniera en Sistemas de Información y Fundadora de ClarTech Solutions, Inc. Tiene más de 15 años de experiencia en IT. Ella es de Argentina y se ha especializado en las Tecnologías Oracle y Open Source, en particular en el desarrollo de Oracle Application Express (APEX), una herramienta para desarrollar aplicaciones web usando la base de datos Oracle sobre el que ha escrito recientemente en idioma español el libro Introducción a Oracle APEX 5.0.

Pero Clarisa tiene, casi literalmente hablando, muchas horas de vuelo, pues por casi una década trabajó en su país natal para la Fuerza Aérea Argentina desarrollando el primer sistema de automatización del cómputo de vuelo, “desarrollé el programa desde cero, fueron tres años continuos hasta que quedó por fin instalado en más de 13 unidades aéreas del país, cubriendo toda la Argentina”, sistema que aún se sigue utilizando en Argentina, explica Clarisa en entrevista.

Clarisa es una mujer organizada y decidida, como lo son todos los ingenieros, “cuando empecé a estudiar Ingeniería de Sistemas solo tenía como idea que era ‘la carrera del futuro’, aunque no tenía idea de lo que iba a hacer. Lo que me atrae de la ingeniería es imaginar, crear soluciones, desarrollar sistemas que resuelvan problemas o que mejore algo que ya está hecho, es como un artista que imagina y luego crea, yo me identifico con eso, y además me gusta mucho enseñar a las personas a perderle el miedo a la informatica”.

Es lo que le fascina cuando mira a sus clientes que se les ilumina el rostro al ver cómo funciona los sistemas a medida y les explica cómo usar la aplicación que les ha creado para su negocio, “¡oh!, este sistema hace esto y lo otro”, le gusta escuchar de sus clientes a los que les facilita la vida y ayuda a hacer crecer su empresa.

Clarisa Maman Orfali, una ingeniera latina con muchas horas de vuelo

Introducción a Oracle APEX 5.0

El libro que Clarisa Maman Orfali emprendió es “Introducción a Oracle APEX 5.0”, lo escribí, explica Clarisa “para ayudar al hispano en su crecimiento, no sólo con el uso de la tecnología de la información y con aplicaciones que sirvan específicamente para las necesidades del usuario, sino para hacer crecer su negocio y poder manejarlo en su idioma”.

Clarisa es una de las pocas latinoamericanas expertas en Oracle Applications Express (APEX) y por esa razón Oracle Corporation le otorgó el reconocimiento como una “Oracle ACE” en Agosto del 2014 por su conocimiento técnico y compartir su experiencia con la comunidad de usuarios y desarrolladores de tecnologías Oracle, siendo en Latinoamérica tan solo un poco más de 30 personas con ese reconocimiento.

Uno de mis logros más queridos y con el cual he llegado a conocer personas maravillosas, comenta la ingeniera Clarisa Maman Orfali, es haber fundado mi propia empresa hace ya más de 3 años, “ClarTech Solutions, Inc.” dedicada al desarrollo web, desarrollo de app móvil, consultoría y entrenamiento en tecnologías de la Información para la comunidad hispana”, decisión muy unida al propósito del libro “que es el primer libro en español que explica cómo usar esta herramienta y que escribí como apoyo al curso on-line que imparto sobre Oracle APEX y  que guía paso a paso al usuario a desarrollar una aplicación web con Oracle APEX”.

Clarisa vive con su familia en Estados Unidos desde 2008, primero en Tampa, Florida, y desde 2011 en Irvine, California, donde vive con su esposo Julio y sus hijos Melanie y Nicolás.

Información sobre Clarisa Maman Orfali
Sitio Web: www.clartechsolutions.com
Blog: http://descubriendooracle.blogspot.com/
Email: clarisa@clartechsolutions.com

Libro: Introducción a Oracle APEX 5.0
Sitio Web: http://www.introduccionaoracleapex5.com/

Oficina: 17291 Irvine Blvd. #256, Tustin, CA – 92780
Tel Oficina: 714-884-4400