ATLANTA–(BUSINESS WIRE)–Antes de la Copa Mundial de la FIFA 2018, The Coca-Cola Company lanzó su primer spot publicitario en el juego para su uso en plataformas de comercialización externas.

El anuncio, que cuenta con Alex Hunter, el atleta virtual de EA SPORTS™ FIFA 18 hace alusión al clásico spot televisivo de la marca de 1979 “Mean Joe”, en el que una estrella del Fútbol Americano recibe una botella de Coca-Cola de un aficionado después de un partido difícil.

La historia detrás del spot de anuncio generado completamente por computadora es contada dentro de “The Journey: Hunter Returns” en modo para PlayStation 4, Xbox y versiones de PC de EA SPORTS FIFA 18 que permite a los jugadores experimentar la vida como la emergente estrella del fútbol, Alex Hunter. Como parte de la historia del juego, Coca-Cola firma al jugador ascendente para que se convierta en su embajador para lanzar la nueva Coca-Cola Zero Sugar.

La colaboración única con Alex Hunter de EA SPORTS FIFA 18 se extenderá más allá del juego a través de asociaciones especializadas en empaques y minoristas dentro de los EE. UU. y en todo el mundo. El anuncio se compartirá en los canales sociales y se mostrará en marquesinas fuera de los sitios de origen, incluidos el recién instalado cartel Coca-Cola Times Square, el primer cartel robótico en 3D del mundo.

“Esta es una emocionante innovación de la marca”, señaló Matt Wolf, Vicepresidente de Entretenimiento, Empresas y Alianzas Estratégicas en The Coca-Cola Company. “Firmar con Alex Hunter pone a Coca-Cola en la intersección de los juegos y la comercialización de marca dentro del juego deportivo de franquicia más popular del mundo”.

“Es fantástico ser parte de esta colaboración verdaderamente única, la primera de su tipo”, manifestó Dave Madden, Director de Alianzas de Marca Global para EA. “Esta promoción de Coca-Cola en el juego le ofrece a nuestros aficionados una muestra de la vida como una renombrada estrella del fútbol y las oportunidades que vienen con ella”.

EA SPORTS FIFA 18 estará disponible para su compra el 29 de septiembre de 2017.

Ver el video desde este enlace:

http://www.businesswire.com/news/home/20170922005224/es/