Especial FarándulaUSA/Miniondas

La Reina del Pueblo Graciela Beltrán fue el principal plato de entretenimiento en el escenario de la Celebración del Cinco de Mayo de la Calle Cuatro de Santa Ana, aunque su presencia escénica y extraordinaria voz no fueron suficientes para atraer a miles de santaneros que prefirieron orden en pago por ver la pelea de Mayweather vs. Pacquiao, encuentro pugilístico que estuvo muy por debajo de las expectativas del público y de la multimillonaria bolsa que se llevaron los boxeadores.

Aún así se calculó en miles las almas que caminaron a lo largo de la Calle Cuatro en medio de olorosos platillos mexicanos y coloridos puestos de información commercial y comunitaria en los que la gente hizo largas filas para obtener algún souvenir de los puestos. Sobresalió la belleza de las chicas de los puestos de Camaronazo y Budweiser que se tomaron fotos con los hombres que las solicitaban aunque les pegara su mujer. El Cinco de Mayo de la Calle Cuatro cumplió su edición número 16 del Festival Cinco de Mayo en Santa Ana, la ciudad más mexicana de los Estados Unidos.

Conmemorando con una verbena popular el triunfo de México sobre Francia en la célebre batalla del Cinco de Mayo de 1862, la fiesta callejera continuó el domingo hasta entrada la noche, no sin el desencanto del público que esperó el turno musical de Conjunto Primavera, presentación que fue cancelada a ultima hora.

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Foto: Miniondas/FarándulaUSA