NEW YORK 21 de abril de 2022 – Combate Global anunció hoy el muy esperado enfrentamiento por el campeonato mundial de peso gallo (135 libras) entre el actual campeón mundial David «The Black Spartan» Martínez (6-1) y el ganador del torneo de ocho hombres «COPA COMBATE»  Frans «The Zulu Irishman» Mlambo (13-5) el domingo 29 de mayo en Miami, Florida.

«México e Irlanda han producido históricamente algunos de los peleadores más duros en los deportes de combate, y eso es lo que tenemos con esta pelea por el campeonato entre David Martínez y Frans Mlambo, una pelea entre dos de los competidores más fuertes e implacables de Combate,” dijo el CEO de Combate Global, Campbell McLaren. 

Martínez, de 23 años, de la Ciudad de México, México, tuvo una actuación magistral hace exactamente un año desde la fecha de la próxima pelea por el título, derrotando a tres oponentes consecutivos en una noche para convertirse en el campeón mundial de peso gallo de Combate Global.

Combate Global anuncia evento de Campeonato Mundial Domingo 29 De Mayo: David Martínez (Campeón) Vs. Frans Mlambo (Retador)

David Martínez (derecha) anotó un nocaut técnico (TKO) sobre Francisco «Cisco» Rivera, Jr. (izquierda) el pasado 29 de mayo en la etapa de campeonato del torneo Combate Global de peso gallo para ganar el título mundial. 

Después de su primer victoria en el primer asalto en los 1:50 via TKO (golpes) de Alex «Coyote» González en la etapa de cuartos de final del torneo, Martínez, miembro del equipo Bonebreakers de la Ciudad de México, anotó una decisión unánime derrotando Alan «Beche» Cantú, y anotó un TKO a los 0:17 en el segundo asalto (patada en la cabeza y puñetazos) sobre Francisco «Cisco» Rivera, Jr. en las etapas de semifinal y campeonato del torneo.

Mlambo, quien entrena con el famoso entrenador John Kavanagh, cumplirá 31 años de edad una semana antes de la pelea por el título.  Nacido en Sudáfrica, el emigró a Irlanda con su familia a los 11 años. 

Al igual que Martínez, Mlambo llega a esta coyuntura después de derrotar a tres oponentes en una noche en la acción del torneo Combate Global para extender su racha de victorias a cinco peleas consecutivas.

La victoria de Mlambo en el torneo tuvo lugar en el evento anual más grande de la organización, «COPA COMBATE», el pasado 12 de diciembre, donde el irlandés derrotó a José Zarauz de Perú, Cristian Barraza de Chile y Kevin Cordero de España, respectivamente, para ganar el gran premio de $100,000 del torneo.

Los combates adicionales para el evento del 29 de mayo se anunciarán en una fecha posterior.

Imagen de portada: El actual campeón mundial de peso gallo de Combate Global, David «The Black Spartan» Martínez (derecha) de la Ciudad de México, México defenderá su título por primera vez contra el campeon del torneo «COPA COMBATE» 2021 Frans «The Zulu Irishman» Mlambo (izquierda) el domingo 29 de mayo.  Crédito de la foto: Scott Hirano/Combate Global.

Puede encontrar información adicional de Combate Global y sus atletas visitando www.CombateGlobal.com así como seguirnos a través de la redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.