Imagen de portada: Daniel Sánchez (derecha) representará a su país de origen, México, y se enfrentará a Ángel “Salsa King” Álvarez en las 155 libras en la pelea estelar del primer programa de television de Combate Globoal del año el jueves 24 de marzo. Crédito de la foto : Scott Hirano/Combate Global

EN VIVO POR UNIVISIÓN Y TUDN EN ESTADOS UNIDOS Y EN TUDN EN MÉXICO  PELEA ESTELAR EN EL PESO LIGERO:  DANIEL SÁNCHEZ (MÉXICO) VS. ÁNGEL ÁLVAREZ (ESTADOS UNIDOS)   ADEMÁS: COMBATE GLOBAL IMPLEMENTARÁ PUNTUACIÓN ABIERTA POR PRIMERA VEZ EN EL ESTADO DE FLORIDA NUEVA YORK – 17 de marzo de 2022 – Combate Global anunció hoy que dará inicio a un nuevo año de 30 eventos televisivos en vivo con seis peleas, con el tema México vs. Estados Unidos encabezado por un enfrentamiento en el peso ligero (155 libras) entre el campeón de Sambo Daniel Sánchez (3-1) y el invicto Ángel “Salsa King” Álvarez (4-0) en Miami el jueves 24 de marzo, en vivo por Univision (12 a.m. ET/9 p.m. PT) y TUDN (12 a.m. ET/9 p.m. PT) en Estados Unidos, y en TUDN MX (11 p.m. hora local).

“Cada vez que México y Estados Unidos se enfrentan en Combate Global con peleadores como Daniel Sánchez y Ángel Álvarez, los fanáticos tienen la garantía de ver mucha energía, mucho drama y Mucha Más Acción en La Jaula,” dijo Campbell McLaren, CEO de Combate Global.

Combate Global también anunció hoy que la nueva temporada anticipada de eventos en vivo incluirá el uso de puntuación abierta por primera vez en la historia de Combate Global y el estado de Florida. 

La puntuación abierta permitirá a la audiencia en vivo, a los atletas y sus respectivos entrenadores conocer las puntuaciones de cada uno de los tres jueces oficiales de pelea, en vivo, después de cada asalto, a diferencia de la forma tradicional en la que la puntuación de los jueces no se revela hasta después de la conclusión de una pelea.

Desde Ciudad de México, Sánchez, de 26 años, quien tiene un cinturón morado en Jiu-Jitsu brasileño además de experiencia en Sambo, logró una gran sorpresa en su última participación en Combate Global cuando superó al prospecto invicto y el cinturón negro de jiu-jitsu brasileño Levi Escobar. Sánchez derroto a Escobar por decisión unánime el 29 de octubre de 2021.

Ángel “Salsa King” Álvarez (derecha) encabezará el primer evento televisivo en vivo de Combate Global de 2022.

Representando a Estados Unidos estará el invicto Álvarez, de 27 años, quien tiene un cinturón negro de judo y es campeón nacional de sambo y representa a  Miami. 

En su debut en Combate Global el pasado 22 de octubre, Álvarez, quien estaba invicto como amateur antes de convertirse en profesional en 2020, anotó una decisión unánime sobre Gerrick Bontekoe.

En el evento co-estelar femenino en el peso mosca (125 libras), la invicta Melissa Amaya (2-0) de Spokane, Washington regresará a Combate Global por tercera vez contra Yessica Ortega (1-1) de la Ciudad de México.

Amaya, de 27 años, entrenada por Rick Little y campeona Julianna Peña, obtuvo dos victorias consecutivas, comenzando con su debut profesional, en un lapso de solo tres semanas en el 2021 en Combate Global.

Ortega, de 33 años, es residente de la Ciudad de México y buscará su segunda victoria consecutiva en Combate Global luego de su victoria por decisión unánime sobre María Del Rocío Velázquez el 26 de noviembre de 2021. 

Ortega es miembra del famoso gimnasio de entrenamiento Bonebreakers ubicado en la Ciudad de México, que también es el hogar del campeón mundial de peso gallo (135 libras) de Combate Global, David “The Black Spartan” Martínez.

El inicio de la cartelera estelar televisada en vivo será un combate de peso pactado de 158 libras entre Rubén “El Diamante” Lozano (9-5) de Monterrey, N.L., México y Jimmy “Sandstorm” Sandlin (4-4) de Carlisle, Ohio.

La cartelera preliminar estará encabezada por un combate de peso ligero entre Miguel “The Destroyer” Villegas (8-2) de Tijuana, B.C., México y Jake Childers (8-2) de Peoria, Illinois.

El invicto David “Doggy” Aguilar (2-0) de Mexicali, B.C. se enfrentará a Tyler “Yogi” Hinton (0-1) de Yuma, Ariz. en el peso pluma.

“Slick” Rick Zelada (2-0) de Los Ángeles, California, se enfrentará a Ismael “Kraken” Zamora (1-1) de la Ciudad de México en el peso gallo.

En un segundo combate de mujeres y la única pelea que no será entre México contra Estados Unidos en la cartelera, Yajaira “La Pantera Negra” Cunningham (3-3) de Homestead, Fla. se enfrentará a Kayla Hracho (3-3) de West Palm Beach, Fla. en una pelea de peso pactado de 111 libras.

Puedes encontrar información adicional sobre Combate Global y sus atletas en www.CombateGlobal.com, así como en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.