Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Comenzaron los servicios fúnebres para las víctimas de la masacre de San Bernardino

Han comenzado los servicios funerarios para las catorce personas que murieron en la masacre ocasionada por el tiroteo en San Bernardino la semana pasada. El jueves, familiares y amigos se congregaron para recordar a Yvette Velasco, una mujer de 27 años que estaba por comenzar a trabajar como inspectora de salud del condado tras haber aprobado recientemente un examen estatal.

Dani Podwys enunció: “Realmente espero que su familia se conforte al saber cuánta gente se preocupaba por ella y cuántas vidas afectó positivamente y cómo será recordada. No se fue porque influyó en muchas otras vidas de las personas como para haberse ido”.

Defensores del control de armas le dicen al Congreso: “No han logrado mantenernos seguros”

Al tiempo que comienzan los funerales de San Bernardino, los defensores del control de armas ejercen renovada presión para aprobar legislación favorable a sus demandas en el Capitolio. Apoyados por otros miembros de la Newtown Action Alliance, el grupo que se formó tras la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, la cofundadora Po Murray declaró que los legisladores no han logrado mantener seguros a los estadounidenses.

Po Murray expresó: “La violencia con armas es una crisis de salud pública que se debe atender inmediatamente. Los estadounidenses reciben disparos y son asesinados en todas partes; nuestras calles, nuestros hogares, escuelas, universidades, centros comerciales, cines, lugares de trabajo y lugares de culto. Demasiadas personas son afectadas por la violencia con armas, y muchos de nosotros nos sentimos inseguros. No han logrado mantenernos seguros. Estamos hartos y cansados de su inacción”.

Fuente: Democracy Now!

Foto: scpr.org