La organización oficial de promoción de destinos y oficina de convenciones y turismo de la ciudad de Nueva York presenta a la comunidad una selección de  actividades gratuitas y asequibles

Ciudad de Nueva York, 21 de junio de 2023 – New York City Tourism + Conventions, la organización oficial de promoción de destinos y oficina de convenciones y turismo de los cinco condados de la ciudad de Nueva York, destaca una selección de experiencias gratuitas y asequibles para que los neoyorquinos, hispanos y visitantes disfruten este verano.

«Nueva York tiene algo que ofrecer para todo el mundo, independientemente de sus intereses, la duración de su viaje o su presupuesto: hay más cosas que ver y hacer aquí que en prácticamente cualquier otra ciudad del mundo», afirmó Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de New York City Tourism + Conventions. «Durante los meses de verano, Nueva York está repleta de festivales en sus calles, una amplia variedad de restaurantes al aire libre y ofertas culturales, además de sus hermosos parques, playas y espacios verdes. Invitamos a los neoyorquinos, hispanos y visitantes a aprovechar el mejor valor de una visita veraniega a la ciudad de Nueva York y así disfrutar de las numerosas y fantásticas actividades gratuitas y de fácil acceso que se ofrecen en los cinco distritos».

A continuación se presenta una selección curada de actividades que incluye:

Eventos anuales gratuitos:

  • La ciudad de Nueva York se enorgullece de ser la cuna del movimiento moderno por los derechos de la comunidad LGBTQ+ y de albergar uno de los desfiles del Orgullo más grandes del mundo, la NYC Pride March. La marcha de este año se llevará a cabo el 25 de junio y contará con la presencia de los grandes maestros de ceremonias Billy Porter, Yasmin Benoit, AC Dumlao, Hope Giselle y Randy Wicker.
  • Los emblemáticos fuegos artificiales del 4 de julio de Macy’s volverán a celebrarse sobre el East River. Los puntos de observación oficiales de este acontecimiento público y gratuito son las intersecciones de la 1ª avenida con la calle 42 Este, la 1ª avenida con la calle 34 Este y la 1ª avenida con la calle 20 Este en Manhattan; Newtown Barge Park, Transmitter Park y Marsha P. Johnson State Park en Brooklyn; y en Queens desde Gantry Plaza State Park.
  • SummerStreets vuelve los sábados de este verano, ofreciendo kilómetros de calles abiertas para jugar, caminar  y  pasear en bicicleta. El programa llegará a Queens y Staten Island el 29 de julio; a Manhattan el 5, 12 y 19 de agosto; y a Brooklyn y el Bronx el 26 de agosto.
  • Del 10 al 20 de agosto, la 48ª edición de la Semana de Harlem pondrá de relieve el rico patrimonio cultural del barrio, con celebraciones que incluyen música en vivo, espectáculos de danza, ofertas gastronómicas, compras y mucho más. 
  • Toma el metro (sólo 2,75 dólares por trayecto) hasta Brooklyn para asistir al Carnaval del Día de las Indias Occidentales, que comienza el 31 de agosto. Las festividades culminan con el desfile del 4 de septiembre.

Únete a la celebración del quincuagésimo aniversario del hip-hop:

  • El hip-hop se inició en la ciudad de Nueva York hace 50 años, el 11 de agosto de 1973. Las celebraciones incluyen conciertos gratuitos como «Birth of a Culture», Grandmaster Flash and Friends en el parque Crotona del Bronx el 4 de agosto, y el fin de semana del 50 aniversario del BRIC Hip-Hop, los días 11 y 12 de agosto.
  • Beatstro, el restaurante de Mott Haven, inspirado en el hip-hop, ofrece un menú que combina el confort sureño y la cocina puertorriqueña. Visítalo para disfrutar de la hora feliz de 4 a 8 de la noche o de un Beats n’ Brunch los fines de semana.
  • Únete a los expertos instructores de danza en las clases gratuitas de Dance in Times Square Ailey Extension, que incluyen un taller de hip-hop el 30 de junio y una celebración del 50 aniversario del hip-hop el 10 de agosto.

Está de vuelta la Semana del Restaurante de la ciudad de Nueva York:

  • Vuelve NYC Restaurant Week®. El programa gastronómico bianual regresa este verano del 24 de julio al 20 de agosto, cargado de cientos de restaurantes de los cinco condados que ofrecen menús a precio fijo para almuerzos y cenas. La lista completa de los restaurantes participantes estará disponible el 6 de julio en la página: nyctourism.com/restaurantweek.

De isla en isla y de playa en playa:

  • Rodeada de agua, la ciudad está formada por un conjunto de islas. Los cinco distritos se conectan a través del NYC Ferry, que solo cuesta 4 dólares por trayecto.
  • El barrio playero de Coney Island, en Brooklyn, es quizás el más conocido por su paseo marítimo, con sus montañas rusas Cyclone y Thunderbolt, la noria Wonder Wheel, otras atracciones y juegos, y los perritos calientes Nathan’s Famous.
  • Orchard Beach, en el Bronx, en un tiempo conocida como «La Riviera de la ciudad de Nueva York», se asienta sobre el estrecho de Long Island y ofrece una fabulosa vista de City Island, el pueblo pesquero del distrito.
  • Date un gusto al visitar el nuevo parque público de Manhattan, Little Island, que ofrece acceso gratuito a una vista de la costa, además de arte interactivo, actuaciones y eventos.
  • Otro favorito de la temporada de verano es Governors Island, una isla libre de vehículos con senderos para caminar y pasear en bicicleta, un bosque de hamacas y camiones de comida. Los eventos y talleres gratuitos de Governors Island Arts se celebran el tercer sábado de cada mes, de mayo a octubre.
  • En Queens, los Rockaways albergan las únicas playas surferas de Nueva York. Disfruta de la arena y el surf y no te olvides de comer en Tacoway Beach
  • Súbete al ferry gratuito de Staten Island desde Lower Manhattan y disfruta de la extraordinaria vista de la Estatua de la Libertad, antes de visitar South Beach y Midland Beach. Estos barrios costeros ofrecen sus playas para el disfrute, además de un paseo marítimo de 2.5 millas y un muelle pesquero.

Espectáculos al aire libre:

  • Los espectáculos al aire libre son un clásico del verano en la Gran Manzana. El famoso Shakespeare in the Park de Central Park ofrecerá representaciones gratuitas de Hamlet en el Delacorte Theater hasta el 6 de agosto.
  • Disfruta de conciertos gratuitos en los parques de los cinco distritos con Capital One City Parks Foundation SummerStage, con actuaciones que abarcan una amplia variedad de géneros musicales.
  • BRIC Celebrate Brooklyn! celebra su 45ª temporada en el Lena Horne Bandshell de Prospect Park. El cartel de este año incluye actuaciones gratuitas de NxWorries, formado por Anderson .Paak y Knxwledge (24 de junio); Kelela (8 de julio); Marcia Griffiths (15 de julio); The Wallflowers (27 de julio); Jorge Drexler (3 de agosto); The Head and the Heart (24 de agosto); y muchos más.
  • Disfruta de una película gratis con las proyecciones al aire libre de Film at Lincoln Center hasta el 1 de septiembre; Flicks on the Beach en Coney Island a partir del 10 de julio con una programación que incluye películas para toda la familia; y Movies With A View los jueves del 6 de julio al 24 de agosto en Brooklyn Bridge Park.

Sumérgete en el arte público:

  • La ciudad de Nueva York es una de las grandes capitales culturales del mundo, desde sus incomparables museos y galerías hasta la extraordinaria programación de arte público que se puede encontrar por toda la ciudad.
  • El Public Art Fund o Fondo de Arte Público pone a disposición de las audiencias exposiciones gratuitas de arte contemporáneo, con obras actualmente expuestas en parques de Nueva York, marquesinas de autobús de JCDecaux y centros de tránsito como el aeropuerto de LaGuardia, el aeropuerto Newark Liberty y el Moynihan Train Hall.
  • Midnight Moment lleva el arte público a 92 de las icónicas vallas digitales de Times Square, desde la calle 41 a la 49, cada noche desde las 11:57 pm hasta medianoche. El programa de este verano incluye a los artistas Zach Blas (hasta el 30 de junio), Victoria Fard (del 1 al 30 de julio) y Scott Eaton (del 1 al 31 de agosto).
  • Seaport Arts exhibe exposiciones en todo The Seaport, en el Bajo Manhattan. Este verano podrás ver Hip Hop at 50, de Janette Beckman (hasta el 31 de octubre); Fragments of the Dreams: A Surrealist Vision de SuperRare (del 22 de junio al 29 de julio); entre otras participacione

La recuperación económica de la ciudad de Nueva York continuó en el 2022 con la llegada de más de 56 millones de viajeros al destino, un 72,5% más que en el 2021. Esta actividad marca el retorno del 85% de los niveles récord de visitas a la ciudad en el 2019. La ciudad continúa encaminada a recibir 63,3 millones de visitantes en el 2023.