El Smart Energy Program (Programa de energía inteligente) de SCE ayuda a los usuarios a ahorrar en sus facturas al ajustar sus unidades de aire acondicionado.

Por Félix Hernández

Cuando la temperatura empieza a subir, la mayoría de los usuarios pone el aire acondicionado al máximo. Pero si estás buscando cómo bajar tus costos y tienes ganas de ser un poco más flexible, el Smart Energy Program de Southern California Edison podría ayudarte a ahorrar en el verano.

Cuando el consumo de energía es alto, como en los días muy calurosos, SCE puede activar una medida energética y aprovechar los termostatos inteligentes elegibles para ajustar la temperatura a distancia, subiéndola hasta cuatro grados. Esto limita el uso del aire acondicionado, lo que contribuye a reducir la demanda en la red eléctrica.

¿Estás sintiendo el calor? No te preocupes, puedes reajustar manualmente el termostato cuando quieras, pero cuanto más participes, más dinero ahorrarás.

Beneficios de la inscripción en el programa Smart Energy de SCE:

  • Crédito de $75 en tu factura al momento de inscribirte.

– Inscríbete en el Smart Energy Program a través de proveedores de servicios autorizados y recibe un crédito único de $75 en tu factura.

  • Gana créditos en tus facturas durante todo el año.

– Puedes ganar hasta $40 en créditos en tus facturas por participar en el programa del 1 de junio al 30 de septiembre todos los años.

  • Recibe un reembolso de $30.

– Para recibir el reembolso, desecha tu termostato antiguo llevándolo a un sitio autorizado.

Los termostatos inteligentes conectan los sistemas de calefacción y enfriamiento a cualquier dispositivo inteligente, permitiéndote ajustar la temperatura a pedido o programar los ajustes con anticipación. El dispositivo aprovecha incluso la tecnología de aprendizaje automático para entender mejor tus preferencias y puede ajustarse en función de lo que aprende.

Para obtener más información sobre el Smart Energy Program de SCE, haz clic aquí.