Hola ya estamos aquí una vez más! No se cuantos de ustedes estén solteros pero hoy nos vamos a centrar en ese tema porque justo Sofía, Ernesto y Rafael han coincidido en sus cartas que quieren una pareja para este año. El problema es que por más que han intentado siempre les falla y terminan solos de nuevo y a veces hasta corriendo de una relación desastrosa.

Evidentemente este no es un tema fácil sino habría cualquier cantidad de parejas felices compartiendo la vida años y años pero la realidad es que cada vez más aumenta el índice de parejas divorciadas. Quizá por nuestra forma de vida actual, queremos todo rápido y no nos damos tiempo para conocer y convivir de verdad con la otra persona, menos para conocernos a nosotros mismos y saber qué es lo que esperamos y nos gusta de la otra persona y qué es lo que definitivamente no estamos dispuestos a tolerar bajo ninguna circunstancia.

Tenemos que convencernos a nosotros mismos que no vamos a encontrar a alguien idéntico a nosotros, sin embargo si es conveniente que busquemos coincidir en aspectos que son la base de vida de una persona como la espiritualidad; que visión tiene cada uno respecto a su papel en el mundo y respecto a Dios. La intimidad emocional, que tanto les interesa a los dos comunicar sus pensamientos, sueños, sentimientos, temores y emociones. El nivel de ambición, donde están ahora, hacia a donde van y en cuanto tiempo esperan alcanzar sus metas y en qué áreas.

Cómo tiene que ser una esposa o un esposo, estar de acuerdo entre sus expectativas y obligaciones. Intereses y gustos, prefieren una ciudad pequeña, grande, o el campo para vivir, quieren seguir estudiando aun con hijos o no, quieren hijos o no y cuántos. Costumbres personales, los hábitos que tiene una persona como el orden, la puntualidad, la responsabilidad, es participativo o no. Su nivel de energía, es una persona súper activa, serena, ama las fiestas, el ruido, los deportes o no, salir constantemente o quedarse en casa.

De una u otra forma todos estos puntos, si son positivos, pueden promover la solides de una pareja pero si no hay coincidencia pueden generar una gran barrera e incluso destruir el lazo de la pareja.

 

¿Pareja de un día o de por vida?
La receta para hoy es enterarnos más del tema. Hay un libro muy interesante que se llama ¿Pareja de un día o de por vida? De Neil Clark. Otro es ¿Por qué los hombres no entendemos a las mujeres, de Guillermo Vilaseca y Sanar la pareja, de Sergio Sinaí, entre otros. Seguro están en la biblioteca.