Este mes de junio, muchos de nuestros jóvenes se graduarán de la preparatoria en todo el condado de Orange. Muchos de estos estudiantes que recibirán su diploma de graduación, aún no saben cuál es el siguiente paso a seguir. ¿Deberían obtener un empleo? ¿Deberían de ir al colegio? Como padre de familia, usted debería de darle a saber a su hijo/a que el continuar su educación en un colegio o universidad les ayudará a ganar mejores ingresos en un futuro.
Según datos del Censo de Estados Unidos, los ingresos promedios de los estudiantes de preparatoria que no terminaron sus estudios, son de $18,734 al año. Los estudiantes que obtienen diploma de la preparatoria ganan un salario promedio al año de $27,915. Mientras que las personas que tienen títulos de universidad, ganan un promedio al año de $51,206. Durante el transcurso de su vida, los graduados del colegio ganarán un promedio de $ 1,330,000 más que las personas que solamente se graduaron de la preparatoria. Para aquellos que continúan sus estudios más allá de una universidad de cuatro años de estudio y obtienen una maestría, su salario promedio es de $74,602 anualmente.
Pero el planificar para asistir al colegio empieza en la escuela primara. Como padre de familia, necesita saber que su hijo necesita saber leer para cuando él o ella termine el tercer grado de primaria. Cuando sus hijos son pequeños tome el tiempo para leer con ellos. Si usted no domina bien el inglés, haga tiempo para contarles cuentos y léales en español. Las estadísticas demuestran que los niños que leen en la casa tienen una tasa más alta de éxito en la escuela. Después del tercer grado, su hijo/a necesitará leer para poder aprender.
Motive a que sus hijos en la primaria estudien matemáticas, lectura y ciencias ya que estas materias son la base de cualquier carrera. No importa el grado escolar en el que estén, siempre motive a sus hijos a que saquen buenas calificaciones. Su éxito académico marca el camino de un futuro brillante para ellos. Si usted no entiende que significan las calificaciones de su hijo, hable con la maestra de él o ella, y haga preguntas. Si su hijo/a está teniendo dificultades con una materia, hable a la escuela y pregunte qué puede hacer usted para ayudarle.
Si su hijo o hija está en la preparatoria, hable con él o ella sobre los requisitos para graduarse. Cada distrito escolar tiene requisitos específicos que un estudiante debe cumplir para poder graduarse de la preparatoria. Hay ciertos números y tipos de clases y pruebas que deben tomar. Como padre de familia, asista a las reuniones de la escuela para mantenerse informado de estos requisitos para que así pueda ayudarle a su hijo/a a cumplirlos y poder gra- duarse.