Entre los músicos con los que ha colaborado se encuentran nombres como Maluma, Peso Pluma, Shakira, Madonna y Marc Anthony, por mencionar algunos.

El compositor mexicano Edgar Barrera se convirtió en el artista que más nominaciones tiene para el Grammy Latino 2023, que se llevarán a cabo el próximo el 16 de noviembre en Sevilla, con un total de 12.

El oriundo de Miguel Alemán, Tamaulipas, supera casi por el doble de nominaciones a cantantes de la talla de Camilo, Karol G y Shakira, quienes también figuraron en las diversas ternas del evento.

A sus 33 años, Barrera, es ampliamente conocido en el mundo de la música como Edge, gracias a sus facetas de compositor, productor y músico.

Entre los músicos con los que ha colaborado se encuentran nombres como Maluma, Peso Pluma, Shakira, Madonna y Marc Anthony, por mencionar algunos.

Su habilidad para componer y producir ha contribuido al éxito de múltiples álbumes y sencillos, algunos de los cuales han llegado a ser éxitos en listas de popularidad y han obtenido certificaciones de platino, gracias a sus altas ventas.

Uno de los reconocimientos más destacados en su carrera ha sido el Premio Grammy. Además, ha acumulado diversos premios Latin Grammy, incluida la categoría de Productor del Año en 2019.
Su trabajo en la composición para la canción Despacito, interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, también le valió un lugar en la historia de la música al convertirse en uno de los temas más escuchados a nivel mundial en radio y plataformas musicales.