La joven cantante rindió en Zacatecas un homenaje a su abuela Flor Silvestre

Ante una plaza totalmente abarrotada y más de 7 cuadras a la redonda repletas, Ángela Aguilar cimbró el escenario de Plaza de Armas la noche de ayer domingo con su concierto que cerró oficial y magistralmente las actividades del 36 Festival Cultural Zacatecas 2022.

Luciendo un vestido blanco, con flores bordadas en listones de colores, Ángela dedicó su concierto, en la tierra de sus ancestros, a su abuela Flor Silvestre.

Siendo los Aguilar una digna familia zacatecana representante de las tradiciones y música mexicana, que desde hace 3 generaciones han sido embajadores de su cultura y de sus raíces por todo el mundo. 

Con exitosa presentación de Ángela Aguilar concluye el Festival Zacatecas 2022

De esta manera, la extraordinaria intérprete de música mexicana arribó al máximo escenario de la cultura en Zacatecas, que del 8 al 17 de abril, congregó a miles de zacatecanos y visitantes que disfrutaron de las más de 200 actividades que se desarrollaron de manera satisfactoria, tal como fueron programadas, a lo largo de 10 días, en más de 25 foros.

“La Princesa de la Música Mexicana” agradeció a los zacatecanos que desde temprano hicieron fila para estar en su concierto, pues para las 10 am ya había una multitud que delineó los edificios del centro histórico de Zacatecas para poder disfrutar de una de las voces más privilegiadas de la música vernácula.  

Así, la heredera de los Aguilar ofreció una noche sin precedentes, misma que no dejó de ovacionar el público, no sólo del estado sino de otras latitudes, que llegaron a la capital para presenciar su actuación.

Con exitosa presentación de Ángela Aguilar concluye el Festival Zacatecas 2022

Durante su concierto en el que tuvo varios cambios de vestuario, incluyendo bailarines y una gran producción, interpretó diversos temas que le han colocado como una de las más grandes exponentes de la música mexicana, como: “Llorona”, “En realidad”, y “La Malagueña”, entre otras que le han llevado a la fama internacional y con las que arrancó la ovación del público, siendo un gran momento cuando invitó al escenario a su hermano Leonardo para cantar con ella.

Con exitosa presentación de Ángela Aguilar concluye el Festival Zacatecas 2022

Nominada al Grammy y 2 veces nominada al Latin Grammy, Ángela Aguilar ofreció así una noche más de “Mexicana Enamorada”, continuando esta semana con su gira por Nueva York, Washington y Chicago.

Fuente: Mario Larios