Es posible que ya hayas iniciado por adelantado las celebraciones del 4 de Julio con el festival de diversión familiar el pasado domingo 30 de junio en el Centennial Park de Santa Ana, que culmino con un espectacular show de fuegos artificiales. Centenares de personas y familias enteras llevaron al parque sus canastas con comida, sillas plegables y manteles para tenderlos sobre el césped y pasar una tarde llena de entretenimiento y patriotismo.

Los niños lucieron pequeñas banderas con las barras y las estrellas pintadas sobre el rostro, comieron antojitos americanos como hamburguesas y hotdogs, y jugaron en el área de juegos infantiles toda la tarde, hasta que después de un acto solemne en reconocimiento a las fuerzas armadas norteame- ricanas, inicio el espectáculo de fuegos artificiales levantando el asombro de chicos y grandes.

Ese fue solo el comienzo de las celebraciones, un pequeño bocado, pues hoy 4 de Julio, varias ciudades por todo el condado de La Naranja tendrán celebraciones que comenzaran de acuer do a su propia tradición local, y terminarán con coloridos fuegos artificiales.

Pero cada ciudad del condado de Orange tiene sus propias actividades y estilo de festejar el Día de la Independencia, empezando por un concurso de pie de manzana casero en el Grand Park de Aliso Viejo, o un concurso de perros con look y vestimenta de Independence Day llamado Yankee Doodle Dog Show, a las 10 a.m. en Canyon High School, Anaheim Hills.

Un tradicional Desfile del 4 de Julio y Festival en el Muelle es una actividad anual celebrada en Huntington Beach, del jueves 4 de julio al domingo 7 de julio. El Desfile del 4 de Julio es de 10 a.m. a 12 p.m. en el Pier Plaza Festival. Los fuegos artificiales sobre el océano es a las 9p.m. solo el 4 de Julio.

En Irvine un concierto al aire libre llamado Pyro Musical Sky Concert & Fireworks Extravaganza, tendrá lugar en el Estadio de Irvine High School. Mientras que la Orquesta Sinfonica del pacifico (Pacific Symphony) presenta “Extravaganza del 4 de Julio – con Música de Neil Diamond”, una celebración musical que incluye tonadas patrióticas favoritas y un saludo a las fuerzas armadas de EE.UU. con un brillante Gran Finale de fuegos artificiales. El lugar: Verizon Amphitheater.

En cambio, La Palma celebra la fecha con su evento anual Run for Fun, una saludable manera de empezar las festividades de 4 de julio, que da a este pequeño poblado un sentido de comunidad en una carrera de 5K/10K. La carrera comienza a las 7:30 am.
Para los niños esta pensada una Yankee Doodle Dash & Family Fun Zone, en la que se corre de 8:30 a 10:30 a.m., una carrera no-competitiva de 2/5 millas para niños corredores de 2 a 12 años
de edad. La Palma Kiwanis Club sirve su desayuno anual de Pancake a las 7:30ª.m.

Newport Beach por su lado tiene su tradicional Old Glory Boat Parade el dia 4 de Julio a la 1p.m.

Cada ano el muelle de Newport Beach se convierte en un festivo deleite visual, cuando los dueños de embarcaciones adornan sus botes con decoraciones en rojo-blanco y azul, globos, banderines y banderas. Amigos y familiares de cerca y lejos llegan a las playas de la bahía en clubs de yates a lo largo de la península y de sus islas, para participar en el desfile de botes en el muelle de Newport Beach.

También en Newport habrá espectáculo con fuegos artificiales. En Newport tendrán 3 cruceros para el 4 de Julio incluyendo el crucero vespertino del Especta- cular de Fuegos Artificiales, una experiencia llena del Espíritu de América.
Para información y reservaciones llame al 949-675-0551.