El artista británico se unió al selecto club de artistas que, como Audrey Hepburn, Mel Brooks, Whoopi Goldberg, Andrew Lloyd Webber y John Legend ganaron los cuatro grandes lauros del espectáculo global: el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony.

Tras haber ganado un premio Emmy, Elton John ingresó en el prestigioso grupo conocido como “los Egot”. Se llama así a aquellos artistas que han ganado al menos un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, los premios más importantes de la televisión, la música, el cine y el teatro global, respectivamente. La selecta lista solo tiene 18 nombres, que suman 19 con el del cantante y compositor británico. El artista, de 76 años, ganó en la ceremonia de la Academia Televisiva el premio al Mejor Especial de Variedades (en vivo) por Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium, un documental de un concierto de tres horas que se transmitió por Disney+.

En enero de 2018, el cantante había anunciado que se retiraría de los escenarios pero solo tras una gira mundial de despedida que duró varios años, a la que llamó Farewell Yellow Brick Road Tour en referencia a su álbum de 1973, Goodbye Yellow Brick Road. De un concierto que fue parte de esa gira surge el material que compone el documental ganador de un Emmy..
El intérprete de “Tiny Dancer” no estuvo presente en la ceremonia debido a una reciente operación de rodilla, pero el premio fue recibido en su nombre por su esposo David Furnish y el productor ejecutivo del documental, Ben Winston.

“Me siento muy honrado de unirme al increíble y talentoso grupo de los ganadores Egot–expresó John en la carta leída por su esposo–. El camino hasta este momento ha estado lleno de pasión, dedicación y el apoyo inquebrantable de mis fans”.

El artista británico mencionó también: “Esta noche es un testamento del poder de las artes y la alegría que traen a nuestras vidas”.