Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA
BMI y Mujer de Fe presentaron el Concierto Acústico «Canciones Sin Chones», a beneficio de las víctimas de los recientes terremotos en Ecuador, en el Gibson Showroom de Los Angeles
Las artistas Erika Vidrio, Francisca Valenzuela, Victoria «La Mala» y Paulina Aguirre, se unieron en un concierto acústico en el que cada una de las cuatro intérpretes y compositoras de BMI se alternaron para cantar algunos de los temas más representativos de su repertorio musical, al mismo tiempo que informaron sobre la situación de emergencia que se vive en el país sudamericano de El Ecuador, donde recientemente ocurrió una serie de terremotos, uno de ellos de proporciones devastadoras de 7.9 grados, dejando más de 700 muertos, miles de desplazados y miles más sin vivienda y sin trabajo.
«Son unos dos billones de dólares en daños, que para un país pequeño como El Ecuador representa un enorme reto económico», dijo en entrevista con Miniondas/FarándulaUSA paulina Aguirre, compositora ecuatoriana organizadora del evento y directora de «Mujer de Fe», organización no lucrativa encargada de proveer herramientas y recursos para el empoderamiento de la mujer. «Pocos lo saben, pero cuando hay una tragedia de estas se requieren de manera especial y se vuelve crítico obtener en esas difíciles circunstancias cosas tan básicas como agua y jabón para lavar las prensas íntimas, además de artículos femeninos como toallas higiénicas u tampones», explicó Paulina, quien solicitó a los asistentes llevar en donación «chones» con su etiqueta.
El acústico fue abierto por la propia Paulina Aguirre quien cantó emotivas canciones con temas variados, entre ellos dedicado a una niña que nunca nació, por la que ha estado por años buscando embarazarse y que hasta el momento no ha logrado cumplir su sueño de ser madre. Siguió Francisca Valenzuela, quien hizo una divertida presentación al piano con sus canciones más recientes acompañada por un dúo de coristas que dieron realce al momento musical.
Victoria «La Mala» se encargó del lado más rudo del feminismo de la noche, al cantar temas en ritmo de banda-grupera con letras «duro contra los hombres», que harían ponerse rojas de risa y complicidad a Jenny Rivera y Paquita la del Barrio, como el tema: «Te vas mucho…», ¡fuerte contra el machismo y la misoginia! Erika Vidrio, siguiendo en el ritmo grupero, cerró el showcase con potentes temas en favor de la mujer.
Fuente: Miniondas/FarándulaUSA
Fotos: Miniondas/FarándulaUSA