Servicios Miniondas/FarándulaUSA

En Lausana, Suiza, culminaron las negociaciones de seis días para lograr un acuerdo nuclear con Iran. Hoy martes venció el plazo fijado para lograr un acuerdo nuclear entre Irán, Estados Unidos y otras cinco potencias mundiales.

Diversos medios internacionales informaron que las negociaciones concluirán con la resolución de continuar una nueva fase a fin de lograr un amplio acuerdo para finales de junio. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo hoy antes de volver a las negociaciones que las perspectivas de un acuerdo son positivas.

Sergei Lavrov expresó: “Las perspectivas de esta ronda de negociaciones no son malas, incluso diría que son buenas. Hay grandes probabilidades, quizá no de un 100%, pero nunca se puede estar 100% seguro de nada. Estas probabilidades son bastante ‘viables’ si ninguna de las partes de las negociaciones aumenta la apuesta a último momento con la esperanza de lograr algo adicional en la etapa final, en lugar de mantener el equilibrio de intereses”.