Matt Groening, anunció durante la Comic-Con que es muy probable una nueva cinta de la familia amarilla. Tras la adquisición de Fox por parte de Disney, personajes y sagas como Avatar, Los Cuatro Fantásticos o los X-Men pasaron a formar parte del gigante del Ratón. También lo ha hecho Los Simpson, y todo parece indicar que en un momento u otro habrá una secuela de la película que se lanzó 2007.

Así, interrogado sobre la ya tardía secuela de la familia de Springfield, el creador dijo en una entrevista con CinemaBlend que «no hay duda de que habrá otra película de Los Simpson uno de estos días. Disney querrá algo por su dinero».

Ahora que forman parte de Disney, Los Simpson podrían tener todo tipo de crossovers con sus grandes franquicias, incluyendo el Universo Marvel y Star Wars. Sin embargo, y aunque Groening se mostró muy seguro al hablar sobre la secuela, también admitió que por el momento no hay guion para la película. «Ésta es la verdadera respuesta», explicó en el evento. «La primera película de Los Simpson casi nos mata. No teníamos un equipo B esperando para hacer la película, así que la hicimos el mismo equipo que animamos, escribimos, expresamos e hicimos la música para la serie de televisión. También yo hice la película. Eso fue en 2007. Y ya estamos casi recuperados, casi».