A escasos días de las elecciones primarias en California

Luis ArritolaMiniondas

“Hola, ¡estoy en campaña!”, expresó entusiasta y llena de energía la congresista Loretta Sánchez durante la primera de cuatro actividades de proselitismo político que realizo a lo largo del día sábado 15 de mayo, a dos semanas de las elecciones primarias de California el próximo 3 de junio. No solo ella, pues el fin de semana pasado fue de intensa actividad político electoral en el Condado de Orange.

Se puede percibir el ambiente preelectoral por el gran número de carteles políticos colocados en calles y puentes a escasos días de las elecciones primarias directas en California, cuando los diferentes candidatos a las distintas posiciones y cargos de representación partidista y no partidista, tanto local como estatal y nacionalmente, arrecian sus campañas para atraer votantes.

Loretta Sánchez, congresista demócrata que representa el distrito 46, no fue menos y tuvo una apretada agenda de actividades que aprovechó para hacer proselitismo político para su reelección en el puesto. El sábado 17 de mayo por la mañana, la congresista inauguró el taller “Conoce tus beneficios” (…Y lo que ello significa para ti y tu familia), en la que junto a expertos de CalOptima, AltaMed y Kaiser Permanente, se ofreció a la audiencia orientación sobre el nuevo plan de salud conocido como Covered California, la versión local del Obamacare.

De allí, la congresista que representa el área central de Orange County, incluyendo las ciudades de Santa Ana, Anaheim y Garden Grove, visitó la comunidad de Madison Park, en pleno centro de Santa Ana en la casa de “Don Chava”, Salvador Gómez, un líder comunitario vecinal con amplia reputación en su vecindario, reuniendo a un grupo de personas que se unió en sesión de preguntas y respuestas con la congresista.

“Los republicanos del Congreso que son la mayoría han bloqueado la propuesta de ley de una reforma migratoria”, dijo Sánchez en respuesta a la constante pregunta que se le hace sobre el asunto. Acerca de la licencia de conducir para indocumentados en California, Loretta explicó que “el diseño de la credencial de manejo no le fue aprobada al Departamento de Motores y Vehículos”, por lo que la agencia estatal tendrá que hacer cambios que no impliquen señalar a los portadores como personas sin documentos.

En asuntos más locales, Loretta Sánchez fue interrogada sobre medidas que afectan al vecindario que rodea el Madison Park. De allí, la congresista siguió su gira de campaña visitando la ciudad de Anaheim a participar de “The Anaheim Kids Festival”, y más tarde de regreso en Santa Ana, estuvo en la ceremonia de apertura del nuevo Santaq Ana Public Library Higher Education Center.

Al town hall al que Loretta Sánchez confirmó su asistencia, fueron invitados también los congresistas Edward Royce y John Campbell (que declinaron la invitación); Alan Lowenthal y Dana Rohrabacher (que no han confirmado su participación), con la presencia como invitado especial del congresista Luis Gutiérrez, del 4to. Distrito de Illinois, que representa la ciudad de Chicago. La audiencia tendrá verificativo a las 6:30p.m. en la Betsy Ross Elementary School, 535 S. Walnut St., Anaheim, CA. 92802. Más detalles llamando a Minerva Gómez al 714.612.5082.