Seleccionar página

Congreso de EEUU aprueba construcción del oleoducto Keystone XL

Congreso de EEUU aprueba construcción del oleoducto Keystone XL
El Congreso estadounidense aprobó este miércoles la construcción del oleoducto Keystone XLentre Canadá y Estados Unidos, una iniciativa republicana que el presidente Barack Obama amenazó con vetar.
La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, adoptó en última lectura por 270 votos contra 152 una ley que autoriza al constructor TransCanada a comenzar la obra de inmediato.
Este proyecto de obra transfronterizo es rechazado por ecologistas y por la mayor parte de los legisladores demócratas.
«Los hechos están, en este caso, cerrados. Keystone es bueno para el empleo. Es bueno para el medio ambiente. Es seguro. Nos hace más seguros en materia energética», dijo luego de votar el jefe del Comité de Energía de la Cámara, Fred Upton.
Los permisos para el multimillonario oleoducto, por el que circulará crudo desde las arenas de alquitrán en Alberta, Canadá, hacia refinerías a lo largo de las costas del Golfo de los Estados Unidos, fueron buscados en una primera instancia por TransCanada seis años atrás.
La administración Obama pasó años revisando el proyecto, a punto tal que los republicanos se refirieron a él en tono burlón como el oleoducto más estudiado en la historia del país.
«El único motivo por el cual luego de seis años de revisiones continuamos teniendo este debate es porque el presidente simplemente no ha tomado una decisión», dijo el republicano Upton.
La representante republicana Cynthia Lummis describió la amenaza de veto por parte de Obama como «una explicación más allá de lo racional» y urgió a que reconsiderara su postura.
A todos sus pares republicanos, salvo uno, se unieron 29 demócratas que apoyaron la medida aprobada en el Senado el mes pasado.
Pero los votos en ambas cámaras no alcanzaron los dos tercios necesarios para anular el veto presidencial.

Magazine Digital

Miniondas Magazine Edición Electrónica

Miniondas Magazine Edición Septiembre 2020

Publicidad

Vista Global Academies
Cecilia Iglesias
Miniondas Magazine
Coronavirus
Sandra Cervantes
#MaskUpOC
Novel Coronavirus - OC gov
Coronavirus - Quédate en Casa
Quinceañera Miniondas
Anuncio - Empleados para cocina



Síguenos en Facebook!

Miniondas Newspaper