Cuando se trata de un país que cuenta con tanta diversidad natural y cultural como lo es Honduras, puede ser bien difícil decidirse qué hacer y por dónde comenzar.

Afortunadamente usted puede contar con un apoyo paraguiarse cuando decida darse un descanso en medio de las maravillas de Honduras. Usted podrá decidir desde donde hospedarse para hacer la experiencia completa hasta cómo desplazarse alrededor del país y los números de emergencia si necesita ayuda.turismo_honduras1

La Costa del Caribe, que en su mayoría está conformada a lo largo por playas de agua cálida, se extiende por cerca de 500 millas desde la frontera occidental de Honduras donde limita con Guatemala, hasta la frontera oriental donde limita con Nicaragua. Las aproximadamente 62 millas que llevan a la salida del Océano Pacífico en el Golfo de Fonseca, separa a El Salvador hacia el oeste y a Nicaragua hacia el este. Las Islas de la Bahía de Honduras una vez fueron colonia británica, y hoy día son famosas en el mundo, clasificadas como sitio de primera clase a nivel mundial para practicar buceo.

Buena parte de la tierra más fértil se encuentra en el Valle de Sula y en el Valle del Aguán, desarrollados por las compañías bananeras a principios del siglo 20. Otros cultivos importantes incluyen el café, la palma africana, piñas y caña de azúcar. La madera ha sido, durante mucho tiempo, una actividad económica importante, al igual que el ganado de pasteo. En la costa sur, el cultivo de camarones se ha convertido recientemente en una importante industria de exportación.

El turismo ecológico se está convirtiendo en una prioridad en Honduras. El pueblo y la tierra de Honduras son muy afortunados. No tuvieron la afluencia de promotores para el desarrollo de centros turísticos antes de llegar a comprender la importancia de la preservación ecológica y cultural. Hoy en día, muchos líderes ambientales creen en el valor del turismo como parte integral de la preservación de la tierra y la cultura, y promueven y apoyan activamente losprogramas de turismo que crean conciencia ambiental en Honduras, así como desarrollo económico.

Honduras es el hogar de más 8 millones de personas. La mayoría de la población son una mezcla de indio americano con español descendientes mestizos o ladinos.