Hace unos años, conducir un vehículo eléctrico era un lujo que parecía inalcanzable para el comprador cotidiano de automóviles. Las cosas han cambiado en los últimos años; ¡Ahora tenemos opciones de vehículos eléctricos que tienen un gran precio sin los largos períodos de espera! Con este artículo de tres partes, quiero compartir mi experiencia con el Bolt EV desde diferentes ángulos que cubrirán su rendimiento, eficiencia y cómo se adapta bien a su rutina diaria.

Los vehículos eléctricos han sido una de mis curiosidades durante mucho tiempo, por lo que cuando la gente de Chevrolet me invitó a aprender más sobre el Bolt EV, no podría estar más feliz. Cualquiera que me conozca sabe que me encantan los autos (¡especialmente los autos rápidos!); He conducido autos de rendimiento y de lujo antes, pero nunca tuve la oportunidad de conducir un vehículo completamente eléctrico y, francamente, no sabía demasiado sobre ellos. Entonces, cuando mi primera experiencia con el Bolt EV fue un evento de Autocross en el parque de Santa Anita, ¡estaba un poco confundido ya que nunca pensé que un vehículo eléctrico pudiera ir tan rápido! El autocrossing implica un curso estrecho que se presenta con conos de color naranja en un estacionamiento y los participantes corren contra el reloj e intentan navegar el curso lo más rápido posible mientras maniobran giros bruscos. Bueno, déjame decirte que el Bolt EV no me decepcionó, olvidé que conducía un vehículo eléctrico. La batería del automóvil se asienta en un marco de acero liviano que está integrado en la estructura de la carrocería lo que permite un gran manejo.

Otra característica y ventaja impresionantes es que tiene 266 lb-ft de torque instantáneo, el Bolt EV puede acelerar fuera de las curvas más rápido de lo que puede decir “¡adelante!”. Aunque es un auto que no fue hecho para Autocrossing, ¡usted podría pensar que lo fue!

Aquí hay una breve descripción de lo que puede esperar del Bolt EV:

• Es el primer automóvil completamente eléctrico asequible que ofrece un alcance estimado de la EPA de 238 millas con una sola carga.

• Es un vehículo divertido para conducir con un motor eléctrico silencioso, funcionamiento suave y fuerte aceleración. ¡Te sorprenderá!

• El Wi-Fi 4G LTE incorporado incorporado y puede conectar hasta siete dispositivos para acceder fácilmente a las aplicaciones o transmitir música (¡perfecto para mantener entretenidos a los niños cuando están de viaje!).

• El precio base es $ 37,945 con DFC y antes de los beneficios de incentivos fiscales federales o estatales.

• Puede cargar fácilmente utilizando un sistema doméstico de 120 voltios o en cualquier lugar en estaciones de carga públicas. Tiene la opción de realizar cargas más rápidas en su hogar con un sistema de 240 voltios / 32 amperios (requiere instalación)

¡Manténgase atento a la Parte II que presentará mi experiencia personal con el rango de batería mientras conduzco por Los Ángeles!