Como consecuencia de la pausa que existe por el COVID-19, directivos planean una mini pretemporada antes de reiniciar el Torneo Clausura 2020

El receso obligatorio por la pandemia del coronavirus (COVID-19) podría repercutir en la forma física de los futbolistas, al no estar entrenando con la regularidad requerida. Por eso, la Liga MX habría acordado con los clubes realizar una mini pretemporada antes de reiniciar el Torneo Clausura 2020, para asegurar que todos los futbolistas del Ascenso, Primera División y Liga Femenil se encuentren en estado óptimo, después de la cuarentena que provocó la pandemia del coronavirus.

Además, la Liga MX la ha solicitado a los clubes que envíen constantemente informes de sus futbolistas, para descartar algún contagio que pueda poner en peligro al gremio.

Hasta ahora ningún futbolista ha dado positivo por Coronavirus y sólo el presidente del Atlético de San Luis, además de Enrique Bonilla, que preside el torneo mexicano, se contabilizan entre los afectados por el virus.

En la segunda reunión de directivos de todas las categorías de la Liga MX, vía videollamada, se acordó que la creación de una E-Liga con la participación y representación de los 18 clubes de la Primera División.

En la junta se mencionó que no hay una fecha para reiniciar el campeonato, debido que están en coordinación con las autoridades y esperan a que se «normalice la situación» para poder planear el regreso a las actividades en el balompié mexicano.