Cada año, hay personas no vacunadas que se infectan cuando están en otros países y traen la enfermedad a los Estados Unidos y la contagian a otras personas. Sigue habiendo casos y brotes de sarampión en países de Europa, África, Asia y el Pacífico. En todo el mundo, aproximadamente 20 millones de personas contraen el sarampión cada año y cerca de 146 000 mueren.
La mayoría de los casos de sarampión que se traen a los Estados Unidos vienen de residentes de este país que no fueron vacunados. Este año hemos visto un brote grande de sarampión que afectó a varios estados.* Es probable que este brote haya comenzado con un viajero que contrajo el sarampión cuando estuvo en el extranjero y luego visitó un parque de diversiones en California durante la etapa infecciosa de la enfermedad y la transmitió a otras personas.
El sarampión es muy contagioso y se puede transmitir a los demás través de la tos y los estornudos. Es tan contagioso que si una persona tiene la enfermedad, el 90 % de las personas que están cerca de ella y que no tengan inmunidad también se infectarán. La persona infectada puede, además, contagiar la enfermedad 4 días antes de que aparezca el sarpullido.
Foto credito:www.cdc.gov