“Piensa. Crea. Aspira”


Por cuatro días consecutivos, reunidos en la ciudad de Los Angeles, cientos de delegados a la convención 2014 del Concilio Nacional de La Raza provenientes de todo el país, analizaron y discutieron los temas más críticos para los Latinos en un año decisivo de elecciones intermedias.
Con un amplio programa de foros y seminarios, la convención inició el sábado con una ‘Campaña de Conciencia sobre los Derechos a la Vivienda’ llamada “Abriendo Puertas”, en el que se analizó el impacto mayor que sobre las comunidades latinas del país tuvo la crisis de préstamos hipotecarios y perdidas de vivienda, así como las opciones y alternativas que se abren para los hispanos que perdieron sus casas con seminarios como “Recobrándose del Foreclosure: Soluciones que funcionan”.
Hacia el domingo la discusión se trasladó al debate sobre el sistema de aplicación de la justicia con las comunidades latinas, particularmente los jóvenes latinos que ocupan las cárceles en elevados porcentajes, con el foro “Rompiendo el Círculo: Transformando en Sistema de Justicia Juvenil”. El día anterior se discutió “El Impacto sobre los Latinos de las Políticas hacia el Crimen y Justicia Criminal (Californianos por la Seguridad y Justicia)”.
Asimismo se abordaron temas candentes de la educación superior en los hispanos, con preocupaciones relativas al alto número de jóvenes latinos fuera del sistema escolar de colegios y universidades, el acceso a las becas y préstamos escolares para el colegio, el uso de tecnología para el estudio de carreras profesionales en la era digital, presentados por Bank of America, Sony, Google y Verizon, entre otras compañías participantes del sector privado.
Un momento de singular actualidad fue la mesa redonda para debatir la “Crisis de niños Refugiados”, y como las agrupaciones afiliadas al NCLR pueden ayudar. El tercer día de la convención sirvió para tratar una variada gama de temas de interés en el empleo y la economía, como carreras en la comunicación y en la salud con una actualización sobre la reforma de salud.
La convención del Concilio Nacional de La Raza cerró con una Cumbre de Lideres haciendo un “Llamado a la Acción” y actualización sobre el DACA y otras acciones ejecutivas que se espera tome la presidencia de Barack Obama ante el empantanamiento en el Congreso de diversos temas de inmigración. Información a detalle visitando www.nclr.org.